El presidente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, anunció que habrá un extrañamiento público para los legisladores locales que el pasado viernes votaron por el incremento trimestral de un 4 por ciento en las tarifas del agua potable.
Destacó que fueron cuatro los legisladores los que votaron en contra del incremento, y hay que reconocerlos, ya que ellos si van de acuerdo a lo que establecen los principios de la Cuarta Transformación.
Señaló que la línea del partido es que no se afecten a los ciudadanos con incrementos, e incluso el presidente de la república señaló que en su sexenio no habría incrementos a los servicios básicos, y uno de ellos es el agua potable.
Indicó que lo que se está haciendo al aprobar el llamado tarifazo, es premiar a una empresa particular que no ha respondido a lo que establece el contrato, ni se solidarizó con quienes menos tienen durante la pandemia.
Belmont Cortés indicó que cada uno de los legisladores que emitió su voto a favor del incremento de las tarifas tendrá además que explicarle a los ciudadanos la razón de ese voto que afecta a la economía.
Advirtió que algunos de quienes votaron a favor de ese incremento, pudieron obtener el triunfo por Morena, pero traicionaron sus principios.