A una semana de las asambleas distritales para conformar el Consejo Estatal de Morena, el partido en el poder publicó la lista de los seis mil aspirantes que pasaron el filtro y que podrán ser votados el próximo sábado, y que tendrán la posibilidad de llegar a la dirigencia estatal que se elegirá el 6 de agosto.

De acuerdo al procedimiento, fue la instancia nacional la que revisó la documentación de los aspirantes, siendo cuatrocientos por distrito, doscientas mujeres y doscientos hombres, y de entre ellos se elegirán por el principio de paridad a diez militantes que formarán el Consejo Estatal.

Luego de casi tres años sin una dirigencia formal en Puebla, pues sólo han llegado interinatos, y delegados con función de presidente, de acuerdo a la convocatoria, los 150 consejeros que sean electos el próximo sábado serán quienes elijan al Comité Ejecutivo Estatal.

El comité organizador señaló que las asambleas se desarrollarán en las plazas públicas para que se vea la transparencia y afirmó que será una fiesta de la democracia.

Luego de conocerse la lista de nombres, donde varios diputados locales no aparecen, entre ellos Eduardo Castillo, Fernando Sánchez Sasia, también quienes buscaron estar en la lista y quedaron fuera, manifestaron su extrañeza, entre ellas Socorro Quezada Tiempo, ex diputada local.

Quienes si aparecen en la lista son las diputadas Tonanzin Fernández Díaz, Olga Lucía Romero Garci Crespo, y la ex diputada Vianey García Romero.

 

Fuera la familia Méndez Márquez

En la lista de aspirantes al Consejo Estatal, tampoco aparecen los nombres de Jorge Méndez Spínola, Rosa Márquez Cabrera, así como David Méndez Márquez, involucrados en la agresión a los diputados locales la semana pasada, y que aseguran ser militantes de Morena.