La presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo rechazó que esté confirmada la alianza con el PAN en Puebla, e indicó que el partido conserva el registro por los votos obtenidos en los municipios en los que fueron solos y demostraron la fuerza, y pidió a panistas como Eduardo Alcántara, abandonar la soberbia.

En entrevista al ser cuestionada sobre las alianzas señaló que es muy difícil anticipar lo que va a venir en el 2024, pues faltan casi cuatro años, y en el caso del PRD se está pugnando primero para fortalecer al partido.

Advirtió que si desde ahora se le dice a los militantes que se va a ir en coalición ya se sabrá que municipios son los que van a apoyar los del PAN, y se estaría limitando la participación, y la posibilidad de tener candidatos en esos lugares.

Como presidenta del Consejo Nacional ha señalado que se tienen que esperar los tiempos, fortalecer al PRD y a partir de ello comenzar el análisis.

Al referirse a los señalamientos del coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara, dijo que es clara la soberbia con la que se dirigen los políticos cuando quizá no entienden el costo político que le ha costado al PRD, ya que no es lo mismo llegar de plurinominal, que llegar a una elección por mayorías.

Insistió en que ese  costo político se paga con los compromisos, y ese el asunto del PRD, que ha demostrado que tiene el porcentaje de representación gracias a los municipios en los que se ha participado solo.

“Si queremos seguir vigentes entonces hay que replantear la estrategia de las alianzas, esperar los tiempo, y  desde ahora se está en una ruta para fortalecer al partido”.

Manifestó que el PAN no puede asumir que es el partido fuerte de la alianza y debe encabezar la candidatura para competir por la gubernatura de Puebla y debe esperar a que lleguen los tiempos de las negociaciones.

Luna Porquillo manifestó, que mientras llega el periodo electoral cada partido debe trabajar en el fortalecimiento de su estructura electoral, así como sus perfiles para contender por un cargo de elección popular en el 2024.

La representante perredista indicó que al parecer en el PAN no han visibilizado que la marca Morena sigue fuerte y si ellos pretenden ir a una coalición finalmente requieren de todo pues nadie va a ganar por si solo, ya que hay una estrategia que sigue manejándose con los “Siervos de la Nación”.

Sostuvo que la estructura de Morena se ha manejado con ellos y ha influido en los últimos seis procesos donde participó la coalición.