El gobernador, Miguel Barbosa, anunció que pedirá a la Secretaría de Bienestar federal que su personal, conocido como “Servidores de la Nación”, no sean utilizados como operadores políticos, en el proceso interno para elegir consejeros estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, luego de que fue publicado un audio en el que se escucha a un supuesto empleado de la Delegación de Bienestar, planear el “acarreo” de votantes para favorecer a una dupla de aspirantes al Consejo Estatal.

“Hoy hablaré con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y con la delegada de Bienestar en el estado para que tomen cartas en el asunto, verifiquen la autenticidad de los audios y eviten que haya un despliegue de los ´Servidores de la Nación´ en el proceso interno de Morena”, expresó Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla recordó que, anteriormente, los trabajadores ya fueron utilizados para estos fines, aunque lo negaron en su momento.

“Parece que veo todavía al jefe de ellos negando cosas, cuando se le señalaban, en el 2018, irregularidades. ´Señor, no señor´; en fin. Espero que la delegación y la Secretaría de Bienestar federal impidan ese manejo, porque este proceso tiene que ser limpio, totalmente limpio”, agregó.

El mandatario poblano reveló que la vida interna de Morena se encuentra afectada por muchos factores, entre ellos, los intentos por crear órganos de control por parte de quienes crearon la estructura de los “Servidores de la Nación”.

Sin embargo, descartó lanzar más acusaciones. “He dicho que no voy a ser quien se ponga a crear condiciones de escándalo, de denuncias”.

El próximo 30 de julio, Morena elegirá a sus 150 consejeros estatales que, a su vez, tendrán la responsabilidad de nombrar una nueva dirigencia en Puebla.