A 48 horas de que se lleve el proceso interno para elegir a los integrantes del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), militantes del distrito de Cholula anunciaron que habrá vigilancia para que se abstengan de llevar a cabo prácticas como la compra de votos, acarreo, y el llamado ratón loco.

En conferencia de prensa realizada en los portales de San Pedro Cholula, donde estuvo presente Claudia Rivera Vivanco, Carlos Carrillo señaló que la solicitud es que no lleven las prácticas de otros partidos a Morena.

Expresó que en pasados procesos electorales la izquierda tuvo que combatir el acarreo de votantes, la compra de los votos, e indicó que se han documentado irregularidades, de videos, audios donde se menciona que el día de las asambleas distritales se puede caer en acciones ilegales, fuera del estatuto.

Advirtió que no se cerrarán los ojos ante ellos y se pide a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, y señaló que en el gobierno federal ya se sabe que si alguien que trabaje ahí, y meta las manos, será despedido.

Precisó que las condiciones del país no son nada fáciles y desde Morena se tiene que contribuir en el combate a la corrupción a la transparencia, y no se aceptará que alguien se atreva a ir en contra de los principios.

Sin riesgo el proceso

Claudia Rivera Vivanco, rechazó que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el proceso se encuentre interno, sino que se demuestra que la convocatoria sigue firme y no es ilegal.

Explicó que el próximo sábado se entregarán dos boletas a cada uno de los votantes para que marque cinco mujeres y cinco hombres, y de entre ellos habrá de salir la lista de los diez consejeros distritales.

Sostuvo que se trata de un proceso transparente y la petición es a los otros partidos políticos a que no metan las manos en la elección y estarán vigilantes.