La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, advirtió que en 2024, representando a la bancada blanquiazul únicamente aparecerá su nombre o el del alcalde Eduardo Rivera.

Huerta Villegas recordó que aún resta tiempo para el comienzo de la efervescencia electoral, pero desde su punto de vista, solo ve ese par de opciones reales.

Estimó que únicamente ella y el presidente municipal de Puebla, tienen argumentos para vencer a la opción que presente Morena en la contienda por la gubernatura.

Subrayó que falta demasiado tiempo para conocer a quien represente al PAN, en la elección de 2024, y añadió que desde su perspectiva, cinco candidaturas serán para mujeres; recalcó que en Puebla, hay de dos sopas; si es hombre será Eduardo Rivera y si es mujer, es ella.

Aclaró que como siempre el blanquiazul ha demostrado ser un partido vivo, como confirmó Pablo Rodríguez Regordosa al criticar al alcalde por el programa de cinemómetros que iniciaría operaciones el lunes 22 de este agosto, pero que hoy se suspendió.

Bajo esa perspectiva recordó, la frase del exgobernador Manuel Bartlett Díaz, a quien no le guste quemarse que no entre a la cocina, porque así son los cánones de la política nacional.

Recapituló que para su partido, básicamente es la construcción de acuerdos antes de llegar a la definición del abanderado por la gubernatura.