La ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, reconoció la elección de Olga Lucía Romero Garci Crespo como presidenta estatal de Morena, e indicó que espera sostener una reunión con ella, e indicó “el comité actual tiene mi bendición para que saque adelante a Morena”.

En conferencia de prensa señaló que el siguiente paso será educar a la gente que llegó a Morena con la reciente afiliación, y que no ocurra lo mismo que en 2018, cuando se inscribieron personas que no iban de acuerdo con los principios de la 4T.

Comentó que una de las realidades que se vivió el 30 de julio fue la afluencia de personas que se quisieron sumarse a la filas de Morena porque es evidente que se quieren seguir ganando espacios en el ejercicio de gobierno, tanto en 2023 como en el 2024.

La otra es que hubo prácticas de algunas de esas personas que llegaron a afiliarse, a querer contender y no eran las adecuadas, y ahí es donde se tiene que reeducar a los nuevos militantes para que conozcan los principios, los estatutos, que respeten las tareas de transformación.

Rivera Vivanco expresó que de la elección del Consejo y el comité, es importante la participación de las mujeres, ya que desde el nacimiento garantiza el proceso paritario para que más de la mitad de las carteras sean encabezadas por mujeres.

“Yo le deseo el mayor de los éxitos a la nueva dirigencia, que si bien es favorecida hacia un grupo de pensamiento, todos los demás consejeros y consejeras que tienen otro tipo de pensamiento, seguiremos en la vida partidaria, siendo críticos, y el comité actual tiene  mi bendición para que le eche todas las ganas, saque adelante a Morena”.

Indicó que ahora “el papel de cada dirigencia en los estados será el de generar la unidad de la militancia, el abonar en la construcción crítica de las causas sociales, además de las agendas en el ejercicio de gobierno que apuntalen a la cuarta transformación, tendrán que ser objetivos para señalar cuando alguna de las autoridades postuladas por Morena no estén cumpliendo con la sociedad".