El presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, respaldó la propuesta de sumar a la coalición opositora a los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano para poder garantizar el triunfo contra Morena en el 2024.

Camarillo Medina expuso que no se puede menospreciar a ningún partido político en la alianza, ya que cada uno tiene votos que son importantes para poder ganar una elección a Morena.

En entrevista con Intolerancia Diario, indicó que no hay partido político en este momento a nivel local y nacional que pueda ganarle por si solo al bloque de Morena.

Indicó que si fuera sólo el partido del presidente habría más competencia entre PRI, PAN, ya que los votos que tiene ese partido son 599 mil.

Indicó que el PAN tiene 520 mil, y el PRI 475 mil, pero Morena nunca va a ir sólo, llevará al Verde, y el Partido del Trabajo, así que la realidad es que ningún partido por si solo puede ganar.

El líder del PRI señaló que la coalición Va por Puebla, o Va por México, requiere para más fuerzas políticas para asegurar los triunfos, en este caso Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración.

Recordó que en algunos estados en 2021 como Zacatecas, Michoacán, por menos de seis puntos, y si MC hubiera ido en la boleta se habrían ganado esas entidades.

Precisó que Movimiento Ciudadano no ha logrado subir más de seis puntos en ningún caso a excepción de la última gubernatura que ganaron con Samuel García en Nuevo León, así como en 2018 con Enrique Alfaro en Jalisco.

“Creo que los llamados a seguir invitando más partidos son prudentes, respetando la vida interna de cada partido político, y en el caso de Puebla, MC tiene cerca de 150 mil, cifra parecida a la de PSI”.

Indicó que esa mega coalición se ve viable y prudente, e indicó que aunque el dirigente Fernando Morales se ha pronunciado en contra, el proceso apenas empieza a calentar y habrá tiempo para seguir dialogando.

Por otro lado, aseguró que Eduardo Rivera está gobernando bien la capital que tiene una posición estratégica, y una gran condición, sin embargo, remarcó que al interior del estado, el PRI es donde tiene sus fortalezas, donde se ha consolidado como el partido que más presidencias municipales tiene, además de más votación directa, ahí se nivelan las cosas.

Finalmente, indicó que 2024 se va a partir de lo nacional, se bajará a lo estatal, y luego a lo municipal, y es prematuro hablar  de nombres, y lo que se puede ver es que el partido está en igualdad de condiciones que el PAN, y hay que sumar a más.