"Con la posible llegada de Francisco Ramos Montaño y Rodrigo Abdala Dartigues a delegaciones federales en Puebla, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, solo sumaría dos operadores políticos inútiles a su plan de ser candidato a la gubernatura", afirmó el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Barbosa.

Además, pidió al exgobernador y tío político de Abdala Dartigues, Manuel Bartlett Díaz, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no causar desequilibrios políticos en la entidad.

Durante su conferencia de prensa, Miguel Barbosa dijo que los exfuncionarios serían un intento de Mier Velazco por tener gente que opere su proyecto, luego de no conseguir carteras en la dirección estatal de Morena.

“¿Qué puedo desprender de esa posibilidad, que espero que no ocurra? Que Ignacio Mier, cuando no tiene ninguna posición en la dirección estatal de Morena ni en su Consejo Estatal, se queda sin lo que él pensó, los que iban a ser sus operadores políticos, entonces pide que lo apoyen con operadores políticos”.

Destacó que, al abanderado del partido para los comicios de 2024, lo decidirá el “pueblo” a través de encuestas, y que el legislador no tiene ni tres puntos por alcanzar.

También criticó el pasado priista de Ramos Montaño y los resultados que obtuvo como dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en las pasadas elecciones estatales.

“Paco Ramos sería un delegado de escritorio, perverso, el gran articulador político que no le pudo dar al PES ni el 3 por ciento, y haber hecho al señor Manzanilla, diputado local (…) No se persigna con la guía política de López Obrador, no, él la maldice en la realidad, tiene otro pensamiento y su actividad política es totalmente inservible”.

Llamado a Manuel Bartlett

Sobre Rodrigo Abdala Dartigues, quien ya fue delegado de Bienestar, Miguel Barbosa dejó ver que vendría a Puebla con la aprobación de su tío político, el exgobernador Manuel Bartlett Díaz, a quien le pidió no desequilibrar la vida política del estado.

“Abdala, créeme que se respete, yo creo que es una persona muy capaz para que caiga en ´cargamaletas´ de Mier. Y si la propuesta proviene de Ignacio Mier, pues es para hacer la ´barba´ a don Manuel. Le pido a don Manuel que no quiera venir a influir en el ambiente político de Puebla, a don Manuel Bartlett se lo pido, ya no. Él fue un gran gobernador y había sido un extraordinario gobernador, hasta que estamos viendo este tipo de cosas”.

Tampoco desechó la posibilidad de que, a su paso por la Delegación de Bienestar en Puebla, Abdala Dartigues haya cometido irregularidades junto con su grupo político.