El senador, Ricardo Monreal Ávila, aceptó que en Puebla existe “mucha” efervescencia política rumbo a las elecciones estatales de 2024, por lo que confió en que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, logre sacar adelante el proceso de Morena para elegir candidatos.
Durante su visita al Congreso del Estado para participar en el taller legislativo “10 por México”, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta pidió a los morenistas esperar los tiempos.
“Mantener la calma y esperar los tiempos, hay que permitir la conducción tranquila y correcta del proceso interno (…) Yo lo que creo es que hay que lograr la unidad, sin unidad no se podría lograr nada, pero me parece que en un estado como el de Puebla hay mucha efervescencia política natural, pero le concedo al gobernador del estado como jefe del Ejecutivo, pero también jefe político, habilidad y talento para sortear estos procesos que vienen en Puebla”.
También consideró que, políticamente, Barbosa Huerta ha sabido resistir los embates del centralismo.
“Creo que el gobernador ha resistido los embates del centralismo y creo que el gobernador ha actuado con dignidad y aplomo, sobre las decisiones políticas que se han presentado. Ha permitido que la vía democrática se imponga”.
Sobre Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, quienes fueron nombrados presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y presidente del Senado, respectivamente, declaró que deben utilizar sus posiciones para ayudar a Puebla.
“Esas dos personalidades que están encumbradas y que están encabezando órganos legislativos de relieve, se traducen en apoyos al estado. Ojalá y los dos, el coordinador de los diputados de Morena y el presidente del Senado, ayuden para que Puebla salga adelante, le ayuden al gobernador para que su presupuesto sea mayor para el próximo año, que ese alto encargo que tienen sirva para empoderar al estado y atraer recursos económicos para Puebla”.
A ambos, que aspiran a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, los llamó a la responsabilidad y a mantenerla unidad del partido junto con Barbosa Huerta.
“Tengo respeto y a los dos les expresó mi cariño personal, pero los dos tenemos que lograr junto con el gobernador la unidad, para poder enfrentar con éxito el proceso interno del próximo año”, finalizó.