La secretaria general del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bertha Luján, advirtió que el método de selección de candidatos a cualquier cargo de elección popular, es la encuesta y no la consulta, e indicó que si la “serpiente de la división”, no aparece en el movimiento, van a mantener la presidencia en el 2024.

En conferencia de prensa, acompañada de la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, así como de la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, Eloísa Vivanco Esquide, dijo que los estatutos no han cambiado, y si bien se va a discutir una reforma a los mismos entre el 17 y 18 de septiembre durante el Congreso Nacional, es la encuesta el método para la selección de candidatos.

Señaló que Morena se está preparando para mantener la presidencia en el 2024, esperando que la “serpiente de la división”, no se aparezca en el partido, y la militancia responsa.

Precisó que se debe de generar una unidad al interior del partido lopezobradorista de cara al próximo proceso electoral, a fin de garantizar buenos resultados, y ahora se va por la "joya de la corona" que es el Estado de México.

De las alianzas con otros partidos políticos, refirió que en el caso del Revolucionario Institucional (PRI) se tendrá que revisar que tengan temas de agenda en común.

Advirtió que el PRI actualmente se encuentra en decadencia, por lo que también pronosticó que pierda sus últimos bastiones políticos en el 2023.

Pide Claudia Rivera al alcalde que se ponga a trabajar

La expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que fue duramente criticada por su administración, pero ahora se demuestra que son las actuales autoridades las que no saben gobernar, e indicando que Eduardo Rivera Pérez debe dejarse de "ridiculeces" y enfocarse a sus funciones como edil antes de pensar en aspiraciones políticas.

Cuestionó que el actuar del actual munícipe, señalando que su administración no ha dado buenos resultados, pese a que prometió mejorar la ciudad con su experiencia.

Asimismo, acusó que Eduardo Rivera ha incurrido en actos de corrupción, además de aplicar cobros que anteriormente no había en la capital poblana.

Recordó que ella manifestó sus aspiraciones para la reelección a menos de un año de que concluyera su período, mientras que a Rivera Pérez le faltan dos.

Incompleta la lista de aspirantes

La presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Eloísa Vivanco Esquide, señaló que en el movimiento hay libertad de expresar sus aspiraciones, pero hasta el momento sólo se tiene los nombres de hombres, y faltan los de las mujeres.

Precisó que aún falta tiempo y más adelante habrá mujeres que levanten la mano para buscar la gubernatura, y entonces tendrán que realizarse las encuestas de acuerdo como lo establece el estatuto.