De acuerdo a una encuesta levantada por la empresa Massive Caller, el pasado 11 de septiembre, referente a la elección a gobernador para 2024, en Puebla se mantiene en punta Morena con el 52.9 por ciento de las preferencias, seguido del PAN con el 25.7 por ciento y en tercer lugar Movimiento Ciudadano con el 7.6 por ciento, mientras el PRI cayó al cuarto lugar con el 5.3 por ciento de las intenciones.

En el estudio demoscópico no figuran los partidos aliados de Morena, y tampoco el PRD, además muestra una caída en la intención del voto del Partido Acción Nacional en un mes al pasar del 34 al 27.5 por ciento.

Las encuestas fueron levantadas por la empresa mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Frecuencia de no respuesta de 0 por ciento y tasa de rechazo del 95 por ciento. No incluye métodos de estimación de resultados, y el coordinador fue Carlos Campos.

La encuesta muestra la caída del PRI en el último mes de 6.5 a 5.3 por ciento, terminando con el empate que mantenía con Movimiento Ciudadano que pasó del 6 al 7.5 por ciento, mientras Morena se mantiene arriba de los cincuenta puntos al ubicarse en 52.9, superando en 27 puntos al PAN.

Por candidato

En el tema de candidato, Eduardo Rivera Pérez sigue siendo el más conocido con el 35.6 por ciento, Claudia Rivera 33 por ciento, Alejandro Armenta 32 por ciento, Fernando Morales 31 por ciento, y destaca que el diputado Moisés Ignacio Mier Velasco sólo cuenta con el 17.5 de nivel de conocimiento, debajo de nombres como Ana Teresa Aranda, Blanca Alcalá Ruiz, Javier Lozano Alarcón y Jorge Estefan Chidiac.

De candidato por partido, en el caso de Morena está a la cabeza Alejandro Armenta Mier con 30.2 por ciento, Claudia Rivera 23.5 por ciento e Ignacio Mier Velazco 11.8 por ciento.

En la medición de Acción Nacional está Eduardo Rivera que tiene el 46.3 por ciento para que sea candidato, pero en la comparación al 31 de julio muestra una caída de casi siete puntos ya que tenía 52.3.

Mientras Ana Teresa Aranda tiene el 36.9 por ciento con un crecimiento de casi cuatro puntos con relación al mes de julio.

En el caso del PRI,  hay un empate técnico entre Blanca Alcalá Ruiz, y Jorge Estefan Chidiac, con 35.2 y 34.6 por ciento respectivamente, mientras Néstor Camarillo Medina, actual dirigente estatal el 26.8 por ciento.

Por su parte en Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez tiene el 43.9 por ciento superando a Nancy de la Sierra Aramburo que tiene 26.8 por ciento.