El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la creación de una coordinación en materia de Diversidad Sexual ante las constantes agresiones que sufre la comunidad LGBT en Puebla, donde se presenta violencia física, verbal, en imágenes.

En conferencia de prensa el presidente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que colectivos se han acercado al partido para que se impulsen acciones en contra de la discriminación que sufren, y hay una marginación en el ámbito laboral.

Martínez Amador indicó que el PRD esta convencido del trabajo para la diversidad sexual, y es importante, cuestión cultural que permita abordarlo de manera adecuada y se terminen con las agresiones.

Anunció que una de las acciones que se tomaron fue la creación de la Casa Amarilla, donde estará la coordinadora de Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal, Aracely Hernández Mondragón, y se dará voz.

Indicó que en el país existe una abierta violencia verbal, física y psicológica en contra de quienes no son heterosexuales. De acuerdo con el CONAPRED, de enero del 2012 a marzo del 2022, se registraron mil 175 quejas relacionadas con las personas de la comunidad LGBT. Las causas de discriminación más frecuentes se encuentran relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género, y se presentan más en el ámbito laboral, los servicios públicos y lugares de esparcimiento.

Recordó que fue el PRD el primer partido en pronunciarse por el respeto a los derechos de esta comunidad, y a ahora las leyes castigan la discriminación, sin embargo hay quienes no lo entienden.

Resaltó la importancia de mejorar los procesos para erradicar la discriminación en los primeros años de vida, toda vez que las escuelas tienen un papel “fundamental” en dicho ejercicio.

Lamentó que, en nuestro país, sea absurdo que las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo tengan que verse como un delito, y con un amplio rechazo por la sociedad, llevando a la discriminación a la diversidad sexual.

Hizo un llamado para promover el respeto y el entorno seguro para estos sectores, en escuelas, trabajo e instituciones con el objetivo de que sean tratados con respeto, tolerancia, inclusión, igualdad y libertad, para con ello, refrendar el compromiso con la diversidad sexual.

“A través de los años hemos buscado construir una nación igualitaria, democrática, e independiente, donde se den condiciones de equidad y justicia, de progreso social e individual. El PRD es pionero de las luchas sociales que buscan terminar con la desigualdad, con la injusticia, la discriminación y el deterioro de los valores sociales y éticos".

Comentó que los perredistas han sido los pioneros en eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer, Pioneros en promover La pensión universal de adultos mayores; Mayor apoyo económico a las universidades públicas, el apoyo a madres solteras.

Sostuvo que el PRD Puebla debe retomar esa ruta y luchar por recuperar su identidad, ser una organización, conformada por mexicanas y mexicanos, que busca rescatar la práctica y el fomento de la solidaridad, la libertad, la igualdad, la honestidad, y respeto.