El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, advirtió que el ayuntamiento de la capital ha sido omiso en el uso de tres rubros para obtener recursos que pueden ser aplicados en el rubro.

En entrevista al término de la sesión de la comisión que preside en la que se aprobaron diversos exhortos, al referirse a las declaraciones del presidente municipal de la capital por la desaparición del Fondo para la Seguridad (FORTASEG) y la falta de recursos, el legislador advirtió que hay dinero pero no se quiere tocar.

Señaló el caso de la recaudación que se tiene con los parquímetros que están siendo una medida recaudatoria y una parte del dinero que se obtiene puede destinarse para este rubro.

Textualmente el diputado por Morena señaló “le pido al presidente municipal que deje de llorar y trabaje”.

Reiteró que se tienen recursos para poderlos destinar a la seguridad pública, pues está el Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) que tiene partidas para atender la seguridad.

Además está el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) donde se pueden tener recursos para apoyar a los policías, y el requisito es que se cumpla con los lineamientos de transparencia.

Expuso que el gobierno del estado ha aplicado la fórmula para poder bajar recursos, y los resultados han sido utilizados adecuadamente favoreciendo a los poblanos.