La diputada federal de Va por México, Ana Teresa Aranda, lamentó las declaraciones del diputado Roberto Solís, en los cuales criticó al alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez.

La panista calificó como una insensibilidad terrible el dicho del legislador local porque las y los ciudadanos exigen seguridad y eso solo se logra invirtiendo recursos frescos.

"Lamento esa expresión de que dejen de chillar; si tuviéramos que patalear para poder traer más recursos a Puebla para la seguridad, habría que hacerlo".

Por otro lado, aseguró que si es necesario tener que llorar, pues se llorará, al afirmar que la población exige que se le cumplan sus peticiones.

"Es de una insensibilidad terrible que un diputado diga que dejen de chillar, cuando las exigencias ciudadanas son de seguridad".

Subrayó que no únicamente en Puebla, sino en todos los municipios hace falta más inversión para la seguridad, por es un reclamo constante de los ciudadanos, quienes están expuestos a delitos de alto y bajo impacto.

Advirtió que los diputados de la alianza, pero especialmente los panistas, continuarán exigiendo desde la Cámara de Diputados se destinen más recursos para los municipios del territorio nacional que han sido castigados por los recortes presupuestales. 

"Vamos a hacer todo lo que tengamos qué hacer, porque es una pena todo el castigo que le han hecho a los gobiernos municipales".

El retiro de programas, insistió, no solo es del la desaparición del Fortaseg, sino de fondos de apoyo a metrópolis como Puebla que servía para las pavimentaciones, espacios públicos y creación de desarrollo.

Aranda Orozco recapituló que sí existen recursos de la Federación, pero los tienen escondidos como aquel guardadito de 60 mil millones de pesos que presuntamente estaba ocultando el gobierno Federal.

Destacó que desde el gobierno federal prácticamente han dejado a los más de dos mil Ayuntamientos de México, rascarse con sus propias uñas en dar la seguridad pública a los ciudadanos.

"El llamado qué realice fue a los diputados federales porque la decisión de que regrese el Fortaseg a los municipios, son los diputados federales  los que tienen la última palabra palabra en que se va a destinar el presupuesto".

Por otro lado, la panista afirmó que los recursos que llegan a los municipios en Puebla, se notan, al ejemplificar las nuevas patrullas, la iluminación, nuevas calles y el programa de Médico Contigo con más de seis mil consultas.

"Con sus recursos estamos haciendo un gran trabajo, estamos 'estirando' los recursos para que esto alcance" .

Finalmente, refrendó que no únicamente ha contado con el apoyo de los diputados de la alianza Va por México del PRI, PAN y PRD, sino también con legisladores de otras fuerzas políticas que conocen muy bien las necesidades de la población.

"Los recuerdos del Fondo para el Aportaciones para la Seguridad Pública, deben retornar a los municipios para eficientar la seguridad ciudadana a través de más cámaras de vídeo-vigilancia, más patrullas y más infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población", priorizó el alcalde Eduardo Rivera.