El  presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reconoció que hay una buena relación con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, quien encabeza un gobierno de coalición, y no se puede descartar en una dupla con Blanca Alcalá Ruiz.

Luego de que el presidente municipal, se refiriera Blanca Alcalá como una de las mejores políticas del país, el dirigente expresó que se tienen que ver las coincidencias y trabajar para mantener la alianza en dos años.

Dijo que Blanca Alcalá es uno de los principales activos del PRI, misma que ha mostrado siempre una actitud congruente, y es reconocida por su trabajo por los demás partidos políticos.

Comentó que en el caso del edil poblano también es reconocido, y una situación importante es que se tiene con qué enfrentar a Morena y sus aliados.

Indicó que Blanca Alcalá podría ser la candidata a la gobernatura, y buscar la reelección en la capital por parte de Eduardo Rivera, o bien que él pudiera buscar el primer puesto.

Aclaró que por el momento se debe seguir construyendo la alianza entre los partidos de Va Por Puebla, y afirmó que es falso que se haya roto en el caso de Puebla.

Indicó que los problemas que se han presentado a nivel nacional entre dirigencias, se espera que no contaminen las relaciones en Puebla, ya que lo importante es conformar ese frente amplio donde esté la sociedad presente.

Camarillo Medina insistió en que no ha dejado de tener acercamientos con las dirigencias de los otros partidos políticos.

Minimiza encuestas

Por otra parte del dirigente del PRI, consideró que son de risa las encuestas que ponen a Movimiento Ciudadano (MC) por encima del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones de 2024, e indicó “no hay punto de comparación porque somos la tercera fuerza política”.

Cuestiono los números presentado en el más reciente estudio demoscópico de la casa encuestadora Massive Caller que posicionó a MC con un 7.5 por ciento en la intención de votos para la gubernatura de Puebla contra el 5.3 por ciento del PRI.

Enfatizó que la realidad en el estado es muy diferente porque el PRI tiene un mayor número de presidentes municipales, diputados locales y federales contra los que tiene MC como resultado de la más reciente elección local.

“Digo, esa encuesta no sé dónde la hayan hecho o en qué colonia o en qué barrio, sin duda no refleja lo real. Es muy ingenuo pensar que el PRI tiene 5 puntos cuando el año pasado tuvimos 435 mil todos, tenemos 58 alcaldes, somos siete diputados locales y 3 diputados federales y 39 regidores”.

Camarillo Medina aseguró que se mantienen con un buen porcentaje de votación en Puebla solo por debajo del Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y está en la ruta de crecimiento rumbo a 2024.