Después de revelar que a Blanca Esmeralda Gallardo la ejecutaron con 17 impactos de balas, por informar a la FGE a quienes desaparecieron a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, la diputada federal del PAN , Ana Teresa Aranda Orozco, advirtió que defenderá al detenido "por ser un chivo expiatorio".

Durante el primer informe de gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez, la legisladora aliancista, precisó que Guillermo es inocente porque se le quiere vincular con drogas y el asesinato de la integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla.

Indicó que en ese edificio donde vivía Esmeralda de la unidad habitacional Villa Frontera, los vecinos se turnan para vigilar la caída del agua y subir el líquido a los tinacos conectando la bomba.

Acentuó que fue detenido sin argumentos sólidos porque al escuchar los disparos salió a la calle para ver qué ocurría y al ver a Esmeralda en el suelo, acudió a tratar de auxiliarla.

"Esmeralda murió prácticamente en los brazos de Don Lalo, que salió del edificio (...) al escuchar los disparos, es un chivo expiatorio en el caso de Esmeralda a quien masacraron con 16 disparos; a don Guillermo se lo llevaron los ministeriales después de romper las puertas de su casa".