El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió que se mantenga la alianza entre el PRD, PAN y PRI e indicó que este último va más allá de su dirigente, además de que se puede sumar a Movimiento Ciudadano para crear un verdadero frente opositor.

Al visitar Puebla capital, en donde se reunió primero con integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ofrecer una rueda de prensa, el perredista señaló que la única manera en que se puede derrotar a Morena y sus aliados es que los tres partidos vayan juntos, pero además que sumen a Movimiento Ciudadano.

Señaló que no se puede personalizar cuando se habla de alianzas, y en el caso de Alejandro Moreno es mucho lo que se ha dicho, pero el PRI va más allá de un dirigente, hay militancia, líderes priístas muy valiosos.

Indicó que la misma situación de presenta en Acción Nacional, por lo que deben sumar todas las fuerzas políticas de oposición, y además de rescatar que Movimiento Ciudadano representa el seis por ciento de la votación, con lo cual se equilibrarían los dos bloques.

Finalmente, pidió que no se cometan los errores del pasado cuando se lanzó a Ricardo Anaya para la presidencia, y Alejandra Barrales en la Ciudad de México, cuando había mejores perfiles y se terminó tendiendo la cama a Morena y sus aliados.