La diputada local por la capital, Nora Merino Escamilla, llamó al ayuntamiento de Puebla a fortalecer el trabajo en materia de mejoramiento de pavimientos y tapar los baches que existen, una vez que hay calles intransitables en el municipio capitalino.

La legisladora lamentó que, diariamente, miles de poblanos que viven en la capital se tengan que enfrentar a diversos problemas al caminar o ir a bordo de un vehículo, por la cantidad de baches, algunos de ellos llevan más de un año y, a pesar de que han sido reportados, la autoridad no les hace caso.

Explicó que la petición tiene su fundamento legal y constitucional el ser responsabilidad del presidente municipal las vialidades y calles, lo que incluye su pavimentación, y es una responsabilidad que no se puede evadir.

Señaló que  todas y todos los ciudadanos de Puebla capital han sido víctimas de caer en alguno de los miles de baches que han salido por las lluvias en la ciudad y, peor aún, que van en aumento por la falta de un mantenimiento o atención a los mismos, lo que ocasiona llantas rotas, accidentes viales, atropellamientos y fallas de los vehículos que transitan las calles.

Dijo que si logramos transitar por la 11 sur, 5 sur, Boulevard Valsequillo, Boulevard 5 de Mayo, 31 Poniente y demás calles importantes y de paso constante de vehículos, se pueden contar una gran cantidad de baches enormes que ponen en peligro a todos y todas.

Señaló que la sociedad ha demandado que se mejoren las condiciones de las vialidades por lo que se vio en la necesidad de exhortar al presidente municipal de Puebla capital, para que, de acuerdo con sus atribuciones, se dé seguimiento puntual y atención a un “Programa de Bacheo Masivo” de las calles de la ciudad, a fin de que se pavimenten de manera correcta y con materiales duraderos, y así evitar accidentes o daños en los vehículos.

La legisladora comentó que ya presentó un documento ante el pleno mediante el cual se exhorta al Presidente Municipal de Puebla Capital, para que de acuerdo a sus atribuciones, se dé seguimiento puntual y atención a un “Programa de Bacheo Masivo” de las calles de nuestra ciudad, a fin de que se pavimenten de manera correcta y con materiales duraderos, a fin de evitar accidentes o daños en los vehículos en beneficio de las y los poblanos.

Merino Escamilla señaló los poblanos sufren un daño patrimonial, una vez que se afecta el funcionamiento del vehículo en la suspensión.

“Nos han platicado los talacheros que el trabajo se ha incrementado en los últimos meses ya que llegan a los negocios vehículos con llantas ponchadas, rines doblados, en ocasiones los neumáticos rotos, lo cual implica que el poblano tenga que destinar una cantidad para la reparación”.