El diputado local por Morena, Roberto Solís Valles cuestionó los señalamientos de la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera en el sentido de que denunciarán a los funcionarios que acudieron a una reunión partidista a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, e indicó que no se puede vulnerar la libertad de expresar sus simpatías por alguien.
En entrevista el legislador dijo que él estuvo en la reunión para manifestar sus simpatías, e indicó que él va a favor de la jefa de gobierno, y señaló que se habló de un tema nacional, mientras que en el PAN se habló de una situación local a favor de Eduardo Rivera como el mejor cuadro y la misma presidenta, Augusta Díaz, lo ha calificado como tal.
Comentó que no se puede negar que es una alfil del presidente municipal, y tiene que jalar agua para su molino, pero que mida con la misma vara con la que quiere medir a Morena.
Advirtió que no se actúa de la misma manera, y si se acudió a reuniones de militantes que son abundantes, pues que en el PAN hagan lo mismo, pero eso se logra con trabajo, sobre todo cuando no se ofrecen apoyos.
Solís Valles indicó que si se tienen pruebas, que las presenten los panistas, porque hasta el momento sólo lo dicen para sacar la nota en medios, pero ese tipo de señalamientos ya no permea entre la gente.
Sobre si ya se confirma a Claudia como candidata de Morena para el 2024, precisó que eso depende de cada quien, e indicó que en lo personal le gustaría que fuera Claudia Sheinbaum, y eso no la hace caer en un acto anticipado de campaña.
De los espectaculares que han colocado a favor de la jefa de gobierno en Puebla rechazó que se vaya a dañar la su posible candidatura, ya que es una situación muy local, pero hay un entorno nacional.
Recordó la guerra sucia que se ha dado en contra del ejecutivo por parte de quien gobernaba el estado.
Las primeras denuncias
A principios del mes de agosto la dirigente del PAN exigió a Instituto Nacional Electoral (INE) que aplique medidas cautelares a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y que bajara los espectaculares por actos anticipados de campaña de forma inmediata.
Díaz de Rivera Hernández, dijo la aparición de anuncios publicitarios en Puebla de una supuesta entrevista en una revista es una clara estrategia para posicionar su imagen rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
“Hay una descarada colocación de espectaculares en los que se promueve su nombre e imagen, asimismo solicitamos en la queja la aplicación de medidas cautelares para efectos de que la propaganda denunciada sea retirada de inmediato. Es inaceptable que la violación a la ley sea aceptada desde el más alto nivel”.
Díaz de Rivera Hernández apuntó que no se puede permitir este tipo abusos y excesos avalados desde la presidencia de la República para posicionar a una de sus “corcholatas” para los comicios de junio de 2024.
En este sentido, confirmó que presentó una queja formal ante el INE para que actúe en consecuencia y ordene que sean retirados los espectaculares instalados en varios puntos de Puebla y en su caso aplique sanciones a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.