Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) canceló el proyecto para construir el hospital en Amozoc, la presidenta de la Comisión de Salud, Azucena Rosas Tapia, presentó un nuevo exhorto para que se cumpla con la promesa.

Durante la sesión ordinaria, la diputada propuso exhortar al IMSS para llevar a cabo la construcción del Hospital de Amozoc y generar condiciones de infraestructura que favorezcan el debido ejercicio del derecho a la salud en condiciones dignas.

La legisladora aclaró que no se trata de confrontar, ya que hay que reconocer el trabajo que realiza en Seguro Social a favor de los poblanos, y se confía en que se retome el proyecto de Amozoc, una vez que ya se tiene el terreno.

En entrevista, al señalarse que en un recorrido realizado por este medio se comprobó que está abandonado, Rosas Tapia insistió en que hay que confiar en la buena voluntad de la institución.

En julio pasado, la diputada de Morena,  Rosas Tapia, demandó al IMSS cumplir con su palabra y acelerar  la construcción de los inmuebles que sustituirán al Hospital “San Alejandro” en Puebla.

Recordó  que desde que el hospital San Alejandro sufrió severos daños estructurales por el sismo de septiembre de 2017, el resto de nosocomios del IMSS en Puebla están rebasados y no se han llevado a cabo las obras.

Expuso que el hospital “La Margarita” es el ejemplo de esta problemática porque no tienen camas suficientes para atender la demanda de los derechohabientes quienes incluso, dijo, son revisados por los médicos en los pasillos.

Agregó que la pandemia de Covid-19 agravó más los problemas por el elevado número de contagios que, sumados a la falta de mantenimiento de sus instalaciones, se encuentra en condiciones deplorables, como se ha exhibido en redes sociales.

“Como sucede en el hospital de La Margarita que al día de hoy se encuentra sobrepasado y las prestaciones que se ofrecen ahí dentro de los servicios médicos realmente son indignantes e insuficientes, dónde los derechohabientes han recibido atención muchas veces en el pasillo”.

La legisladora por Morena pidió a los directivos del IMSS que agilicen la construcción del nuevo edificio que suplirá a San Alejandro, así como el nosocomio de Amozoc y la ampliación de La Margarita y otros dos proyectos hospitalarios para Puebla.