Yolanda Gámez Mendoza, Diputada integrante del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró la solicitud para revisar el estado de la unidades del transporte público de pasajeros, además de retirar las concesiones a particulares o empresas de transporte público que estén involucradas en hechos de tránsito y que como consecuencia hayan dejado personas lesionados o fallecidas en los mismos.
Al presentar un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, recordó que los vehículos del servicio de transporte deberán de estar protegidos por un seguro con vigencia anual que cubra daños a terceros y responsabilidad civil del pasajero.
Aunado a lo anterior es de señalarse que el Estado prestará el servicio público de transporte a través de la Secretaría o de Carreteras de Cuota-Puebla, por sí o por terceros mediante el otorgamiento de concesiones, en los términos de la presente Ley y su Reglamento, de forma colectiva al público en general, de manera continua, uniforme, regular y permanente, en el cual los usuarios, cubrirán como contraprestación la tarifa previamente autorizada por la Secretaría.
Señaló que no es novedad que día a día, se dé a conocer a través de medios informativos la trágica noticia de accidentes en los que, haya estado involucrado el servicio público de transporte público de pasajeros, como ejemplo de lo comentado en días pasados una unidad de transporte impactó un vehículo particular, hecho que dejo varios lesionados y cobro la vida de dos personas.
Dijo que sin duda hecho lamentable que lastima a la sociedad poblana, “nosotros como representantes populares no debemos pasar por alto, la aplicación de la Ley debe ser puntual a todo infractor de la misma. El llamado de las y los poblanos es constante a cada momento”.
Reconoció el compromiso y apoyo del gobernador, el cual dijo, es evidente y confiable, en beneficio de todas y todos los poblanos sin distinción, es por ello que se hace el exhorto a que se informe a esta soberanía sobre las acciones que se estén llevando a cabo para cancelar o revocar concesiones o permisos otorgados a particulares o empresas de transporte público que estén involucradas en hechos de tránsito en todo el territorio Poblano y que como consecuencia hayan dejado personas lesionados o fallecidas en los mismos.