Tras los señalamientos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en el sentido de que el PRD no se quiso transformar y se convirtió en la cola de la derecha, el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador indicó que es parte de la democracia.
En conferencia de prensa acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martínez Amador, dijo que no va a caer en confrontación con el gobernador y en una democracia se debe escuchar la crítica, y opiniones de los demás.
Aclaró que no tocará el tema, ya que lo importante es que se respete la libertad de expresión de todos.
Dijo que ha sido el PRD el impulsor de muchos programas como el apoyo a la tercera edad, a madres solteras, desayunos calientes, así como de los uniformes gratuitos, programas que hoy se encuentran institucionalizado, por prácticamente todos los gobiernos.
Sobre el tema de las alianzas y el riesgo de que haya un acuerdo entre el PRI con Morena, Martínez Amador dijo que todavía falta mucho tiempo para tomar las decisiones de una alianza en el caso de Puebla.
Manifestó que cada partido tiene sus tiempos y su estrategia, y el PRD está reforzando sus estructuras para participar en el 2024.
Carlos Martínez Amador, señaló que se consultará a la militancia y sociedad para que se determine cómo van a participar en dos años.
Subrayó que la suma de varias fuerzas políticas permitirá postular a candidatos que tenga un arraigo entre los ciudadanos y cuenten con un amplio respaldo con lo que se podrá recuperar los más importantes cargos de elección popular en Puebla.
Insistió que la encomienda de democratizar verdaderamente a este instituto político, al mantener las puertas abiertas a cualquier ciudadano dispuesto a participar propositivamente en política y por el bien de su municipio, y también dirán si están de acuerdo o no en las alianzas.
“Todos aquellos cuadros que hemos participado de manera continua en la política debemos entender con madurez que tenemos que abrir paso a los ciudadanos, ya que la gente quiere que los partidos estén cerca de ellos, por ello estamos invitando a todos aquellos que quieran participar a que se sumen al PRD, un partido en el que tienen las puertas abiertas”.