La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, rechazó estar preocupara por la alianza PRI-Morena (PRIMOR).
La líder blanquiazul indicó que el gobernador tiene gestos de cortesía como los expresados durante el informe de Eduardo Rivera; por otra parte pidió a los legisladores panistas que apoyen el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
En entrevista con Intolerancia Diario, la dirigente manifestó que hay un respeto hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que continúa el diálogo para poder llegar a acuerdos que permitan una alianza con las diferentes fuerzas políticas de oposición.
Referente a informe de los diputados del PRI donde el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reconoció que el tricolor se está transformando, y que eran verdaderos priístas, comentó que son gestos de cortesía que tiene el ejecutivo.
Señaló que está el caso del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, fue en su informe donde hubo un mensaje cortés hacia el alcalde de la capital.
Dijo que lo que se busca es construir un PAN fuerte tanto al interior como al exterior, y que los partidos estén fortaleciendo a su propia militancia para que al final se junten las canicas necesarias y se pueda ganar la gubernatura y mayoría en el Congreso.
De los problemas que hay a nivel nacional, aclaró que lastima la relación federal porque la intención era ofrecerle a los mexicanos una coalición legislativa que defendiera al país, de las reformas dañinas, y se pasa por un mal momento.
Apoyo al cobro del DAP
Por otra parte, Díaz de Rivera anunció que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sostendrá una reunión con los diputados de su grupo legislativo para solicitar que apoyen la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 2023.
Díaz de Rivera Hernández, dijo que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la acción de inconstitucional es necesario que los diputados valoren su aprobación para que los municipios obtengan ingresos adicionales.
Expuso que solicitará a los nueve legisladores del PAN que respalden al alcalde, Eduardo Rivera, para que avalen su solicitud y pueda integrar el cobro del DAP en su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.
“Sí, desde luego que hago ese llamado a mi bancada y estamos en esas pláticas para aclarar las dudas y de poder apoyar a todos los alcaldes de todo el estado, no solamente los panistas, porque cuando aprobamos con todo este tipo de cuestiones estamos apoyando a que Puebla tenga mejores servicio”.
Finalmente, Díaz de Rivera manifestó que la bancada del PAN respaldará las peticiones de los ayuntamientos que busquen obtener recursos adicionales a través del cobro del DAP para garantizar a los ciudadanos la prestación de servicios públicos de calidad.