Hasta un mariachi de El Alto recibió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México y presidenciable, Claudia Sheinbaum Pardo, afuera de la sede del gobierno estatal, Casa Aguayo, donde firmó un convenio de seguridad.

Adentro de la vieja casona aguardaba el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien desde hace unos días anunció la visita de la mandataria de la capital del país, quien tiene aspiraciones y para muchos es la favorita para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mariachis, huehues y hasta un grupo norteño, llegaron desde temprana hora para entonar canciones de bienvenida, en lo que fue su primer evento en Puebla de este sábado, mientras miles de personas ya la esperan en el Centro Expositor, donde será el encuentro masivo del día.

Ya al interior de Casa Aguayo, en el Salón Zaragoza, el gobernador Barbosa Huerta le dio la bienvenida para la firma del convenio de seguridad entre la Ciudad de México y el estado de Puebla.

El mandatario poblano la apapachó, al señalar sentirse muy halagado con la visita de la jefa de gobierno, para el convenio marco de seguridad pública que mejoren as condiciones y provoquen paz y mejor forma de vida.

Recordó que hay estrecha relación entre Puebla y la capital del país, con una coordinación en diferentes ámbitos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, al señalar su gusto por estar en el estado con su amigo Miguel Barbosa Huerta, con quien tiene mucha relación, como entre entidades.

Indicó que en la Ciudad de México se ha reducido el índice delictivo en cerca del 60 por ciento del 2019 a la fecha, lo que tiene que ver con la estrategia integral de coordinación.

“No puede haber vinculo con la delincuencia organizada, tiene que haber honestidad en la conducción de la política pública y particularmente en la seguridad”.

Enfatizó que tiene que haber atención a las causas y fortalecimiento de la Policía en la Ciudad de México, con un aumento del salario en 45%, así como fortalecer la carrera policial.

“También las capacidades de inteligencia e investigación, somos la única entidad donde la Policía tiene esta capacidad por ley y finalmente la coordinación con el gobierno de México”, dijo.

Indicó que Puebla también es una entidad donde se han reducido los delitos de manera importante, por lo que siempre la coordinación y aprender de las dos entidades, así como generar una condición de seguridad, es algo muy importante también para el país.