Simpatizantes de Marcelo Ebrard Casaubón para que sea el abanderado de la coalición que encabezará Morena en 2024 a la presidencia de la república, anunciaron que se han constituido ya más de 60 comités municipales de respaldo, y esperan que el próximo mes esté en Puebla en canciller, además rechazaron la pinta de bardas a favor de cualquier aspirante.
En conferencia de prensa los simpatizantes señalaron que Ciudadanos en Movimiento por la 4T y Juventudes en Movimiento son las agrupaciones que se unieron al Movimiento Progresista, en respaldo de Ebrard. La primera trabaja con militantes y simpatizantes de Morena y ya tiene presencia en más de 60 municipios del estado, mientras que la segunda tiene representación en Puebla capital, Coronango y Cuautlancingo.
María Eugenia López, representante del Movimiento Progresista, anunció la posibilidad de que en diciembre el aspirante realice una gira en Puebla, como ya lo hizo en su calidad de secretario para inaugurar las instalaciones de la Oficina de Pasaportes y una reunión con empresarios.
“Él ha anunciado que aproximadamente vendrá en las primeras dos semanas de diciembre”, dijo al rechazar que Marcelo Ebrard esté “atrasado” en la promoción de su candidatura, pues señaló que no es momento de pintar bardas y las campañas no se hacen solo en las paredes ni en reuniones.
La representante aseguró que el triunfo se ha conseguido incluso por las redes sociales, donde el secretario tiene presencia permanente y los fines de semana tiene conversaciones con la gente e informa de sus “logros” como canciller.
Asimismo la integrante del Movimiento Progresista criticó la promoción anticipada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en bardas y eventos masivos en Puebla, pues lo hace de manera indebida porque no son tiempos de campaña.
“No se puede todavía, hay que seguir las reglas con las que estamos trabajando y compitiendo en este momento. Que alguien se adelante, no podría decir que es garantía de ventaja, eso se consigue con trabajo, con responsabilidad cumplida, con logros como los que tiene el canciller”, dijo.
La última visita de Ebrad
Fue el pasado 6 de abril cuando con diversas promesas de proyectos de inversión extranjera, visitó el estado de Puebla el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y algunos representantes de Morena aprovecharon para tomarse la foto con el canciller.
El funcionario federal estuvo arropado por una parte de la clase empresarial poblana, pues el pretexto fue asistir a la comida anual del Club de Empresarios, para festejar su 54 aniversario.
En rueda de prensa, afirmó que la entidad poblana, cuenta con ventajas atractivas, como el hecho de que su capital es una ciudad universitaria.
Incluso en los halagos a Puebla, sostuvo que tiene una base industrial sofisticada, ubicación estratégica y cercanía con la Ciudad de México, entre otras.
Por lo tanto, consideró que tiene potencial para que aquí se instalen empresas de estas naciones, para establecer relaciones comerciales para aterrizar proyectos que abonen a la recuperación y crecimiento de la economía de México.