La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera sostuvo que en Puebla la relación con el PRI y PRD va “viento en popa”, e indicó que hay que diferenciar lo que se dice en las entrevistas a lo que hay en las reuniones de las dirigencias.

En entrevista la dirigente comentó que ella no ve en Puebla el PRIMor, ya que ha dialogado con los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional, y de la Revolución Democrática, e indicó que incluso el pasado fin de semana, se reunieron para celebrar el cumpleaños de Carlos Martínez Amador.

La dirigente minimizó las declaraciones de sus homólogos, e indicó que las declaraciones a medios pueden diferir de lo que se trata realmente en las reuniones para ir construyendo la unidad, e insistió en que el pasado domingo a la fiesta asistió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Díaz de Rivera insistió que en Puebla se ha mantenido el diálogo entre las dirigencias, y se espera que haya acuerdos para 2024, pero hay que esperar.

Dijo que lo que se busca es construir un PAN fuerte tanto al interior como al exterior, y que los partidos estén fortaleciendo a su propia militancia para que al final se junten las canicas necesarias y se pueda ganar la gubernatura y mayoría en el Congreso.

De los problemas que hay a nivel nacional, aclaró que lastima la relación federal porque la intención era ofrecerle a los mexicanos una coalición legislativa que defendiera al país, de las reformas dañinas, y se pasa por un mal momento.

Díaz de Rivera Hernández enfatizó que una vez que lleguen los tiempos de las definiciones de las alianzas se evaluará el escenario de cada partido político para determinar la viabilidad de una alianza total o parcial en Puebla.

Expresó que si bien hace algunos años no se veía una alianza con PRD, y menos con el PRI, indicó que esta si ha sido redituable.

Recordó la unión en la votación en la reforma eléctrica, comprueba que la alianza sigue, por lo que añadió, sigue tener pláticas y acercamientos con los otros partidos de oposición al partido oficialista, hace que nos unamos en los temas torales del país.

“En la pasada elección tuvimos en el partido de detener los intentos del partido en el poder, de Morena, de modificar la Constitución a modo de la 4T, y eso se ha logrado, y dados esos frutos es que queremos competir juntos en el 2024”, insistió