El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, felicitó a la militancia panista por el comportamiento en las asambleas municipales, y la estatal donde se eligieron a los integrantes del Consejo Estatal, y ahora Puebla cuenta con 14 consejeros nacionales.
Indicó que el pasado sábado, durante la Asamblea Nacional se eligieron a los consejeros nacionales, y en el caso de Puebla, después de varios años, pasaron las 14 propuestas hechas, lo que le da una mayor presencia al panismo poblano en el país.
Señaló que desde el pasado sábado son consejeros nacionales Alejandra Escandón Hernández, Patricia Hidalgo Elguea, Carolina Beauregard Martínez, Blanca Jiménez Castillo, Verónica María Sobrado Ramírez, Genoveva Huerta Villegas, Verónica Sánchez Agis, Enrique Guevara Montiel, Francisco Mota Quiroz, Roberto Grajales Espina, Gabriel Oswaldo Jiménez López, Jesús Zaldívar Benavides, Mario Gerardo Riestra Piña, Fernando Sarur Hernández.
Castro Martínez indicó que es la inclusión y la unidad lo que le está dando mayor fuerza al partido, una vez que si se analizan los nombres de quienes representaran al panismo poblano en el consejo, pertenecen a distintos liderazgos, mismos que han realizado un trabajo de años.
Destacó que las siete impugnaciones que se presentaron por presuntas fallas en las distintas asambleas, fueron desechadas, lo que demuestra que la Comisión Organizadora del Proceso Interno, actuó de manera imparcial, y con plena transparencia.
El secretario general, destacó el liderazgo de Augusta Díaz de Rivera que se ha reunido con todos los liderazgos, sin excepción y esto permitió llegar a acuerdos de unidad, y respetar sobre todo a la militancia que quiere un partido sólido y que defienda sus principios.
Comentó que ahora viene el trabajo para seguirse fortaleciendo con bases sólidas una vez que ya se cuenta con los 217 comités municipales y un Consejo Estatal plural.
Indicó que ahora hay una participación plural, donde el voto de un diputado panista vale lo mismo que el de un militante que trabaja en alguna humilde colonia, y que fue votado en una asamblea para participar en la asamblea.
Planillas de unidad
El dirigente reiteró que en cerca de 200 municipios se logró que hubiera planillas de unidad, situación que implica diálogo una vez que se llegaron a acuerdos entre los militantes y liderazgos para que hubiera listas únicas, pero todos representados.
Dijo que desde hace al menos diez años no había una situación de este tipo, generalmente se imponía un grupo, y se evitaba la crítica.
Aseguró que a pesar de que había planillas únicas, en las asambleas hubo debate, la crítica, pero son situaciones que no espantan a los panistas, sobre todo cuando lo que se demanda es recuperar valores y la doctrina.
Finalmente, expresó que el Comité Estatal seguirá atento para coordinar los trabajos, y habrá puertas abiertas para escuchar las inquietudes de los panistas que tengan alguna inquietud.