El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, advirtió que cuando Ernesto Guerrero estuvo al frente del instituto político, dejó deudas y multas por 13 millones de pesos que afectaron el trabajo de la dirigencia.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador aclaró que es ajeno a la situación que se presenta en Movimiento Ciudadano, pero dijo que cuando él asumió la dirigencia del Partido Verde, que hizo al segundo día fue correr a Guerrero Aguilar debido al daño patrimonial que estaba generando.

Explicó que lo que se hizo fue dar cuenta al área jurídica a fin de que se tomaran las acciones legales, y corresponde a esa instancia, pero había conocimiento de presunto de desvío de recursos, y sanciones aplicadas por las instancias.

Comentó que se tuvo conocimiento de que no aparecía un vehículo VMW propiedad del partido, además de otras situaciones como la falsedad de una oficina una vez que el domicilio que proporcionó a las autoridades electorales como sede del PVEM, era propiedad de un familiar de primer grado.

Indicó que corresponderá al otro instituto político hacer las denuncias, pero el Partido Verde realizó una limpieza, y actualmente todo se maneja de manera transparente.

PVEM y sus miras al 2024

Por otra parte señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició su expansión en Puebla y buscará llegar a una cobertura total con la operación de 217 comités municipales antes de la elección concurrente de 2024.

Natale Uranga, dijo que actualmente están funcionando 135 Comités Directivos Municipales (CDM) del PVEM y esto les ha permitido alcanzar buenos resultados con 14 presidentes municipales y un número importante de regidores.

Subrayó que en los últimos años tienen un crecimiento importante y se colocaron como la tercera fuerza política en la capital de Puebla y tiene más de 135 mil votos, de acuerdo a la última elección. 

“Es muy importante renovar y dar continuidad a los comités municipales. Hay que recordar que el Partido Verde tiene 135 comités municipales de carne y hueso, llegamos a la dirigencia en 2019 y enfrentamos una pandemia. La meta y el objetivo es llegar a 2024 con presencia en los 217 municipios”.

Finalmente, Jaime Natale Uranga resaltó que junto con esta estrategia de apertura de nuevos Comités Directivos Municipales se renovará la presidencia de los 135 que están operando actualmente y el primero fue la capital que está encabezada por Ricardo Chavero.