El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, advirtió que a título personal ve como el más fuerte candidato para ir en coalición a nivel federal al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y aclaró que respeta a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum pero al parecer algunas tendencias no le favorecen, aunque si es ella se le dará el respaldo.

Aclaró que como ciudadano lo mejor que le puede venir para el país se llama Marcelo Ebrard, y señaló que sería la persona ideal para conducir los trabajos de la república.

Precisó que como dirigente del Partido Verde esperarán los tiempos para definir si se va o no en alianza, y si Morena pone la candidata o el candidato para la presidencia de la república.

Aclaró que de las manifestaciones que se han hecho a favor de la jefa de gobierno, se respetan, además de que en Puebla hay un gobernador de altura que ha recibido a Marcelo Ebrard, a Monreal, a Adán Augusto, y a la jefa de gobierno.

“Estoy seguro de que cuando vuelva a venir Marcelo Ebrard, seguramente tendrán un encuentro, y lo mismo pasará con los demás”.

Indicó que no se va a meter en los temas internos de Morena, y se respetan las decisiones, pero reiteró que a título personal considera que el canciller es la mejor opción para gobernar el país.

“Yo como dirigente estatal voy a acatar las decisiones que tome la dirigencia nacional de mi partido, y lo importante es respaldar el proyecto de transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador".

Participará en la marcha

Por otra parte el líder estatal del PVEM, confirmó que acompañará al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a la movilización que se hará para la defensa de la Cuarta Transformación del país.

Insistió  que esta opinión la hace de manera personal y, sentenció que dependerá de cada uno de los militantes, definir si acude a la movilización del 4 de diciembre, la cual partirá del Reloj de El Gallito hacia el zócalo de Puebla.

“Estoy a favor y convencido de la nueva forma de hacer política en Puebla, es la forma de no regresar a los malos gobiernos que por años nos hicieron daño”.

Puntualizó que el PVEM simpatiza con las políticas de trabajo del gobierno federal y estatal, que por eso se suma a la marcha en favor de la defensa de la Cuarta Transformación del país.

El también diputado local del PVEM, rechazó que la marcha se esté politizando, sino se trata de demostrar que los ciudadanos son los que tienen la última palabra sobre el trabajo que se hace en Puebla y a nivel federal con sus respectivos gobiernos.

Recordó que el Partido Verde Ecologista es una fuerza real en Puebla, gobierna municipios, tiene representación en el Congreso del Estado, y en la Cámara de Diputados.