La diputada local Aurora Sierra Rodríguez solicitó al ayuntamiento de Puebla ponga en orden a establecimientos de la Isla de Angelópolis, para que se frene la venta de alcohol a menores de edad, pero también se erradique la discriminación en algunos lugares.

La legisladora señaló que presentó un punto de acuerdo dirigido al Ayuntamiento de Puebla, para que realice operativos permanentes de protección civil, ingreso de menores así como la regulación de bebidas alcohólicas y cursos de sensibilización en materia de no discriminación al centro nocturno Mallet Puebla, con el objetivo de disminuir la discriminación y actos que pudieran llevar a realizar sumisión química a menores dentro del establecimiento.

Informó que ha recibido diversas quejas por parte de ciudadanas y ciudadanos por distintas irregularidades que presentan los centros nocturnos de la Zona Angelópolis, conocida comúnmente como la isla, particularmente de Mallet Social Club, ubicado en Osa Mayor No. 2706, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, por ingreso de menores y discriminación, entre otras.

Advirtió que también hay testimonios de que en algunos lugares permiten el ingreso a menores de edad y lo más grave es que se les vende alcohol.

Al abundar sobre la discriminación, precisó qué en México, la discriminación por diferentes razones es un patrón frecuente dentro de la sociedad, reflejándose en los diversos espacios de convivencia social, este problema se encuentra interiorizado en la mentalidad de las personas, volviéndola indetectable por momentos de tal manera que se normalizan estas conductas y en algunos casos justificadas.

Señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) se define a la discriminación como aquella “…práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.

Dijo que los efectos de la discriminación en la vida de las personas son negativos y tienen que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos; lo cual puede orillar al aislamiento, a vivir violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida.