El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo dijo que desde Puebla se van a cerrar filas con la bancada priísta en San Lázaro para rechazar la Reforma Electoral, además respondió a la senadora Claudia Ruiz Massieu quien destapó ante los empresarios a Eduardo Rivera, y le aclaró que el tricolor tiene sus propios tiempos.

En conferencia de prensa el dirigente, señaló que en el caso de Morena aunque se haya retrasado la discusión de Reforma, los diputados federales no van con la Reforma Electoral que busca concentrar en una sola persona el poder, y se va a decir no, al igual que en la Reforma eléctrica.

Sostuvo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, daña al INE, y al Tribunal Electoral, y atenta contra la democracia que han construido los mexicanos.

Camarillo Medina, dijo que en el PRI, no hubo siempre el mejor trato, pero hay un cambio, y recordó la movilización por la democracia, misma que fue una  marcha sin protagonismos partidistas y fueron los ciudadanos los que participaron con un contingente nutrido

El dirigente sostuvo que Morena retrasa lo inevitable, miente al decir que los que están en contra de la democracia son los partidos de la oposición, y resaltó que al impedirse la reforma no le restarán facultades ni se les limitará a los órganos electorales, además de que no son tiempos para la reforma electoral.

Dijo que se busca que haya un control y la presencia del Crimen organizado en las elecciones como ocurrió en MichoacánDurango.

Expuso que viene una  nueva etapa política donde haya democracia, y a la hora que sea se va a votar en contra por parte del PRI.

Aclaró además que su partido presentó una iniciativa pero nunca fue por la militarización, sino por la seguridad del país, y ahora el PRI poblano cierra filas con el Comité Nacional.

De las declaraciones de la Senadora Claudia Ruiz Massieu, explicó que no fueron convocados a la reunión, pero los empresarios han invitado a personajes del partido a hablar con ellos.

Sobre el destape de Eduardo Rivera por parte de la senadora, aclaró que el PRI tiene sus propios tiempos, sus candidatos, y no se puede condicionar al partido, se respetan las opiniones de los militantes, pero hay estatutos y órganos.

Manifestó que hay suficientes cuadros para las presidencias municipales y la gubernatura, y deben considerarse los tiempos y ya llegará el momento de las definiciones ya sea que se mantenga la alianza, o que tengan que ir solos.