El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, dijo que no ha bajado la mano para contender por la gubernatura en 2024, y señaló que a finales de este año tendrán los 217 candidatos a las presidencias municipales, una vez que irán solos en la próxima elección.
En entrevista con Intolerancia Diario, Morales Martínez, indicó que no hay que caer en simulaciones, y quien tenga interés de participar en 2024 que levante la mano, pero sobre todo que haga trabajo en el distrito, municipios, o el estado.
Dijo que lo importante es que los aspirantes no hagan política de café, de escritorio, o declaraciones a los medios, sino estar en contacto con la gente, que se vea que se está trabajando realmente.
Morales Martínez señaló que están buscando que haya candidatos ciudadanos, e incluso se ha recibido a gente del PRI, Morena y Acción Nacional.
Recordó que por instrucciones de Dante Delgado, se decidió a nivel nacional jugar solos lo mismo que en los estados, “marcamos la diferencia y tratando de distinguirnos de las dos alianzas, una a como la del PRI-PAN-PRD, que es la alianza del pasado, del mal gobierno, de la corrupción y de la que no le han cumplido a la sociedad”.
Reiteró que en Jalisco se reconfirmó el triunfo de Movimiento Ciudadano, se ganó Nuevo León, a punto de ganar Campeche, y en todo el país se ganaron capitales.
A partir de marzo la renovación
Por otra parte Morales Martínez, informó que el proceso de renovación de la dirigencia de Movimiento Ciudadano se recorrerá para el segundo bimestre del año, toda vez que no hay una fecha precisa para ello.
El dirigente explicó que la coordinación nacional deberá de emitir las convocatorias correspondientes, por lo que se espera que esto se haga en el mes de febrero y con ello el proceso arranque en marzo o en dado caso hasta abril.
"Podría lanzarse la convocatoria a finales de febrero para que se lleve en marzo eso es lo que cree que va a pasar, hasta este momento no hay una fecha", declaró.
Asimismo, reitero sus intenciones de participar en la renovación de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano y con ello mantenerse por un período más.
Inclusive refirió que hasta el momento no tiene conocimiento sobre más militantes que también tengan aspiraciones de ir en busca de la dirigencia estatal del instituto político, sin embargo, afirmó que todos cuentan con posibilidades de participar.
Originalmente se tenía contemplado que fuera en febrero cuando se comenzará con el proceso para cambiar a la dirigencia del partido, sin embargo, esta se aplazará.
“En Puebla no fuimos la excepción, somos la cuarta fuerza, por encima del Verde y PT y ahora habrá seguimiento y acompañamiento a presidentes municipales que ganaron con las siglas de Movimiento Ciudadano”, finalizó.