El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, demandó que no haya el llamado “agandalle” de las candidaturas por parte de Acción Nacional, y el Revolucionario Institucional, sino que se midan a todos los aspirantes, incluidos los ciudadanos que no tienen un partido.
En conferencia de prensa el dirigente, dijo que a pesar de que hay un acuerdo a nivel nacional con miras al 2024, lo importante es que no se excluya a nadie del proceso para la selección de los candidatos, ya que sería un grave error.
Martínez Amador señaló que en 2018 cuando en la alianza impusieron a un candidato en la Ciudad de México, se perdió el que había sido un bastión del PRD, y ahora hay que cambiar.
Carlos Martínez expuso que tiene que abrirse el proceso para la designación de los candidatos, que no se quede en lo que determinen sólo dos partidos políticos, ya que ello lleva a la derrota.
Sostuvo que el PRD es una fuerza real y se encuentra en un proceso de recuperación en los municipios, y un punto importante, es que se ha sumado gente joven.