El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRDCarlos Martínez Amador abrió las puertas a los ciudadanos para que busquen una candidatura y compitan en la elección de 2024, pero se apoyará a todos los que representen buenos proyectos.

Martínez Amador explicó que con el objetivo de tener  un acercamiento con las y los ciudadanos del estadorealizó una gira de trabajo por el municipio de Huauchinango, donde se reunió con mujeres de la región, a quienes extendió la invitación a participar con propuestas para buscar una candidatura en 2024, pero además el llamado es a que tengan propuesta.

“Desde el PRD abrimos las puertas a la ciudadanía, ya que las propias movilizaciones sociales nos han mostrado el gran potencial que la sociedad organizada tiene en la participación política y pública”, dijo.

Agregó que los proyectos de la ciudadanía serán valorados a través de los parámetros internos que permitan determinar si son perfiles con posibilidades de ganar, con ello se evitarán las improvisaciones, habrá un trabajo de convencimiento, y el ciudadano que vota tendrá un motivo para confiar en el candidato

“Estamos dispuestos a abrir las puertas, lo que no podemos es cerrarnos, ya que tenemos que lograr que sea el mejor candidato quien nos abandere”, enfatizó.

Aclaró que no es quitar a Morena por quitarlo: “nosotros creemos que son distintas formas de ver el país; ellos lo ven de una manera, nosotros lo vemos de otra y no nos gusta la manera autoritaria y centralista que tienen de gobernar, nosotros creemos que tiene que ser diferente”.

Resaltó que el PRD tiene mucha historia, muchas batallas ganadas que el día de hoy son leyes como la paridad, los espacios para jóvenes, el apoyo a las madres solteras, los desayunos calientes, los uniformes gratuitos, el apoyo a la tercera edad, por lo que sin duda todavía tiene mucho que aportar.

Martínez Amador sentenció que seguirán los tiempos establecidos rumbo a la elección concurrente de 2024 y en su momento definirán si consolidan una alianza con el PAN y el PRI o en su caso irán solos a competir por la gubernatura de Puebla y el resto de los cargos que estarán en juego en las urnas.

Martínez Amador indicó que dentro del PRD todavía no han definido de qué manera participarán en los comicios y si le darán su respaldo a Rivera Pérez.

El dirigente indicó que en los municipios donde han ido solos le ha ido bien, y ahora no se esperaran a última hora para tener los perfiles que garanticen no sólo votos sino el triunfo en municipios clave, donde el PRD tenía la presencia.