El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, se deslindó de la manifestación encabezada por Roxana Luna Porquillo, presidenta de la mesa del Consejo Nacional del Sol Azteca, e indicó que la postura de la dirección es que debe existir el diálogo sin violencia.

En entrevista puntualizó que se respeta la libre manifestación y las demandas de quienes participaron en la marcha del pasado martes, y que llegó a Casa Aguayo, pero no se puede estar de acuerdo con la violencia.

Aclaró que debe realizarse la investigación de los hechos, pero en el caso de la ex diputada federal su actuación fue a título personal, y no como representante del partido.

Referente a las denuncias penales que prepara el gobierno en contra de los presuntos responsables de haber generado la violencia, indicó que cada quien debe asumir su responsabilidad sobre las acciones que realiza.

Insistió en que es un error llegar a la violencia para resolver los problemas, y el PRD le apuesta al diálogo civilizado.

Sobre el riesgo de que se frene el diálogo con el gobernador, Martínez Amador, dijo que lo importante es la relación de respeto entre el ejecutivo, y los partidos políticos, por lo que mantendrán el llamado al diálogo para atender los problemas que enfrenta el estado.