La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, manifestó tras reunirse con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que la gobernabilidad es una prioridad en el estado, por lo que añadió que los panistas serán propositivos pero críticos cuando las condiciones así lo requieran.
La reunión, en la que estuvo el sistema PAN con la presencia del secretario general, Marcos Castro Martínez, diputados federales y locales, presidentes municipales, fue el primer acercamiento formal para establecer el diálogo entre los tres órdenes de gobierno, y diseñar rutas de trabajo a favor del estado.
Señaló que uno de los temas que se abordó en el encuentro por parte de los presidentes municipales, fue la necesidad de enfrentar a la delincuencia de manera coordinada, ya que es la principal preocupación de la sociedad.
Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PAN en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, indicó que el diálogo es la parte elemental de la política, y reconoció al gobernador Sergio Céspedes Peregrina por la apertura a escuchar los planteamientos de Acción Nacional.
Indicó que el PAN lo reconoce como autoridad, los diputados locales panistas votaron por él, y ante ello es importante que haciendo a un lado las cuestiones electorales se busquen los consensos que permitan resolver los problemas que enfrenta el estado.
Advirtió que los siguientes meses representan una oportunidad para poder llegar a los acuerdos, que se hagan a un lado los temas electorales, y que estos sean al interior de los partidos políticos pero sin que se divida a la sociedad.
En tanto, la coordinadora de los diputados federales del PAN, Carolina Beauregard tras el encuentro, dijo que Puebla merece cambiar la realidad que ha tenido en los últimos años.
Celebró que el gobernador Sergio Céspedes esté trabajando sin tintes y revanchas políticas y precisó que los diputados del PAN le refrendaron su interés de hacer equipo por el bien común de las familias poblanas.
Para Ana Teresa Aranda Orozco, diputada federal por la capital, el encuentro debería ser parte de la normalidad democrática, pero en Puebla es un inusual acontecimiento: el Gobernador invita a Acción Nacional a sostener un encuentro para iniciar un diálogo que construya gobernabilidad.
“Como lo cortés no quita lo valiente, ahí estuvimos, sin renunciar a nuestros principios y convicciones, con la determinación de rescatar a Puebla”.
La panista indicó que nadie en su más sano juicio quiere que le vaya mal a Puebla, y los panistas le apuestan siempre a que se hagan cosas en beneficio de los poblanos.
Finalmente el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel señaló “Seremos portavoz de las necesidades de la sociedad y estaremos pendientes de mejorar realmente la calidad de vida en las familias poblanas”.