El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, señaló que “todos son necesarios, pero no indispensables” y si quieren irse con “el canto de las sirenas” en Morena están en su derecho, aunque siempre vuelven.

En entrevista el dirigente cuestionó los mensajes publicados por el ex candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, quien amagó con renunciar a su militancia ante la falta de inclusión por parte de la dirigencia estatal. 

Criticó que después que muchos liderazgos alcanzaron diputaciones locales y federales, así como delegaciones federales e incluso fueron candidatos a la gubernatura ahora decidan retirarse para buscar espacios en otros partidos porque no obtuvieron un nuevo cargo.

“No voy a expulsar a nadie, todos estamos grandecitos y sabemos lo que hacemos y somos responsables de nuestros actos y quienes quieran quedarse en el PRI bienvenidos y quienes no quieran también, adelante, no los vamos a obligar. Se van con el canto de las sirenas de Morena”.

Camarillo Medina evitó calificar como malagradecidos a quienes están renunciando al PRI para sumarse a las filas de Morena u otros partidos políticos, consideró que están cometiendo “un error”, pero regresarán cuando que no les cumpla lo que les ofrecieron.

Camarillo Medina expuso que el PRI es un partido de puertas abiertas, con respeto a las decisiones, y lo importante es que están llegando nuevos cuadros.

“Hay que analizar el peso político real que tienen algunos personajes de la política, pues al ´PRI no le fue bien en las regiones donde ellos señalan tienen un liderazgo, y las votaciones van a la baja como ocurrió en 2021”.

Destacó que actualmente el Revolucionario Institucional tiene un voto duro de 435 mil personas, entre militantes y simpatizantes, y derivado del trabajo realizado por los diferentes liderazgos hay una tendencia positiva de crecimiento.

Manifestó que están fortaleciendo su estructura electoral en Puebla y desde el arranque de su gestión al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) llevan renovados 200 comités municipales y al mismo tiempo depuraron e incrementaron su padrón de militantes.

“El PAN tiene 520 mil votos, el PRI tiene 435 mil votos y el PRD tuvo 60 mil. Aquí no hay un partido chiquito o un partido grande, con un voto se gana o se pierde (…) El PRI tiene una meta de llegar a 600 mil votos”.

Camarillo Medina aseveró que lograrán alcanzar los 600 mil votos en la próxima elección y para tener la certeza de llegar a esta meta postularán a candidatos con un alto perfil competitivo y quienes abanderarán un proyecto sólido que generará un contrapeso frente a Morena.