El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, rechazó que haya ninguneo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por parte del PRIAN, e indicó que sin el Sol Azteca no habrá alianza, además indicó que en Puebla hay cuadros para el 2024, ellos son Roxana Luna Porquillo, así como el actual presidente estatal, Carlos Martínez Amador.

En conferencia de prensa en la que tomó protesta al coordinador estatal del movimiento “Por Amor a México”, Julián Rendón Tapia, así como a los 16 representantes distritales que lo apoyarán para ser el candidato de la alianza opositora, expresó que en estos momentos todo marcha bien.

Al ser cuestionado de las decisiones que han tomado las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional, y Acción Nacional, que se repartieron la organización de las elecciones en los estados de México, Coahuila, así como la Ciudad de México, aseguró que todo marcha sin divisiones.

Aclaró que primero se tiene que ganar la elección de 2023 en el Estado de México, y hay condiciones para derrotar a Delfina Gómez, así como tener el triunfo en Coahuila, y ya llegará el 2024.

Indicó que él será el presidente de México, mientras en Puebla señaló como las cartas del PRD al gobierno del estado a Roxana Luna Porquillo, actual presidenta del Consejo Nacional, así como al presidente estatal, Carlos Martínez Amador.

Reiteró su petición para no se cometan los errores del pasado cuando se lanzó a Ricardo Anaya para la presidencia, y Alejandra Barrales en la Ciudad de México, cuando había mejores perfiles y se terminó tendiendo la cama a Morena y sus aliados.

“Confío en que la coalición se va a mantener, es un tema coyuntural actualmente y está desgastada la relación entre los dirigentes nacionales por las razones que todo mundo conoce, pero creo que se va a mantener la coalición y voy abonar a ello”.

Insistió que será quien va a encabezar este frente amplio y aseguró que tiene la experiencia, trayectoria y capacidad, así como el capital político para ser el candidato a la presidencia de la República y arrebatar a Morena el Gobierno Federal.

El perredista manifestó que hay una crisis de la democracia que pone en riesgo el Estado de Derecho, la estabilidad y el futuro de todas y todos.

Expresó que su  propuesta es clara: “Vamos a demostrar que en México se pueden y se deben hacer bien las cosas, que la ley y las instituciones que nos hemos dado deben de servir para alcanzar un mejor desarrollo y que el reclamo que tienen millones de personas de un país en paz y con justicia no solamente es legítimo, sino que es posible y es urgente”.