La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, precisó que 2023 será para el fortalecimiento de las estructuras del partido y hacer las mediciones de los aspirantes, pero las candidaturas se van a definir hasta el 2024.

La dirigente señaló “Es necesario tener claro que, llegado el momento, haremos lo que más convenga a Puebla y los poblanos; en el marco del dialogo y los consensos emplearemos mecanismos que den certeza en la elección de los mejores perfiles para encabezar las candidaturas en el 2024”.

Díaz de Rivera señaló que para las candidaturas se tiene todo este año para hacer las mediciones, acuerdos consensos y se está aún lejos de hacer las definiciones, pero se va por buen camino.

Reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN) está listo para competir y para ganar en el 2024, listo este año para generar las estructuras y para conquistar a las mujeres y a los hombres y volver a tener los buenos gobiernos.

Recordó que la semana pasada se convocaron a todas las secretarias de promoción política de la mujer, y que las mujeres se empoderen y estén listas para tomar el poder.

Ahora se tiene que elegir o designar la mitad para cada uno de los puestos de elección popular a mujeres, y es una lucha que tomó mucho tiempo, y lo que sigue es que se debe tomar el poder para poder ejercerlo en el espacio público.

La dirigente aseguró que todo el trabajo al interior del partido va enfocado a la unidad “Ahora se toma protesta a las estructuras que ya quedaron por tres años. Fue importante dedicarle un año entero a la estructura del partido, en el momento en que se tiene una estructura fuerte, nuevos comités, en ese momento ya se tienen las bases y el fundamento cimientos para poder hacer un trabajo político hacia fuera”.

Aseguró que después de algunos años se logró que hubiera procesos realmente democráticos donde no se presentaron descalificaciones y todos los asistentes eran panistas reales.

“Lo que se pudo ver es que en 2022 la gente se acercó, salvo algunos liderazgos notables que se les dio otro tipo de trato, la militancia raza acude a los eventos que se organizan por parte del Comité Estatal. Además saben que es la dirigencia la que va a hacer todo el trabajo político para las candidaturas y nadie se quiere quedar fuera”.

Señaló que fue un trabajo paulatino, satisfactorio porque lo que al panista le interesa pasando una contienda interna es sumarse a los trabajos del partido para poder ganar los municipios y el gobierno del estado en 2024.

Finalmente señaló “En el PAN Puebla creemos que para continuar con el desarrollo del país se requiere de la participación de mujeres, jóvenes, adultos mayores y todos los que queremos vivir en tranquilidad”.