Al llevarse a cabo este fin se semana la tercera sesión del Consejo Estatal de Morena, la presidenta estatal Olga Lucía Romero Garci Crespo, sostuvo que se mantendrá la unidad, y reconoció el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, además de defender el Plan B para la reforma electoral.
A pesar de que el grupo minoritario que encabeza el diputado local, Iván Herrera Villagómez había amenazado con manifestarse afuera del recinto donde se llevó a cabo la reunión, la sesión en la que estuvo el gobernador, quien forma parte del Consejo, se llevó a cabo sin incidentes.
Romero Garci Crespo señaló que como dirigente de Morena Puebla no se cansará de promover la unidad, el respeto y el diálogo.
Ante los consejeros, la mayoría afines al grupo “barbosista”, les señaló “Somos un partido-movimiento plural que comparte el ideal de la transformación de Puebla y esa es nuestra principal meta”.
La diputada con licencia insistió que en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Morena Puebla, convocaron a trabajar con más organización y movilización que nunca, para asegurar la continuidad de la 4T en Puebla, y sostuvo “Estamos listas y listos para consolidar la revolución de las conciencias”.
Asimismo el marco de la sesión del consejo sirvió para llevar a cabo la Asamblea Informativa a Consejeros de Morena sobre la Reforma Electoral, y defender la iniciativa del presidente Andrés Manuel, comúnmente llamada “Plan B”.
La presidenta aseguró que intentan mal informar al pueblo con noticias falsas sobre la Reforma Electoral, pero lo que se pretende con esta iniciativa es darle todo el poder al pueblo, para que tengamos menos burocracia y más democracia.
Informó que durante la sesión se entregó un reconocimiento simbólico al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta.
Señaló que el gobernador los llamó a erradicar la corrupción, el corregir los errores y que quienes estén en Morena sean un ejemplo para los ciudadanos.
El mensaje del gobernador
A través de las redes sociales, el gobernador Céspedes Peregrina difundió el mensaje hacia los consejeros de su partido “Es momento de hacer a un lado los proyectos e intereses personales; las necesidades de la Nación y de nuestra querida Puebla deben estar en el centro de las decisiones de este Consejo”.
Puntualizó: “El respeto a la legalidad, el Estado de Derecho, la justicia social, el combate a la corrupción y acabar con la desigualdad, son los principios con los que se rige la vida pública en Puebla".
Asimismo hizo un reconocimiento a todas y todos los que se dieron cita a la sesión del Consejo para refrendar su compromiso con la transformación del estado.