El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que hasta el momento no se han recibido renuncias de manera oficial por parte de militantes, y sólo han sido declaraciones mediáticas de quienes desde hace casi 13 años cuando se perdió el gobierno del estado después de haber tenido puestos al ser favorecidos por el partido, decidieron dejar de participar.

Precisó que en la mesa de la presidencia, así como en la de afiliación no existe un solo documento de quienes dicen que han abandonado el partido, y sólo quedan en declaraciones mediáticas.

Néstor Camarillo Medina, afirmó que la dirigencia que encabeza no expulsará a ningún militante del instituto político, por lo que ya será decisión de cada perfil determinar si se queda o se marcha.

Aclaró que en cada proceso electoral se presentan este tipo de situaciones, adelantando que cuando no obtengan candidaturas volverán a sus partidos políticos de origen.

Comentó que está el caso de un ex regidor que desde hace algunos años trabaja con Morena, y que fue a pedir trabajo en el mes de diciembre para que se le dejara llevar la asesoría de los municipios que gobierna el PRI, pero no se satisfizo su oferta.

Del caso de Jiménez Merino, manifestó que sólo sabe que no está en el partido por lo que publicó en sus redes sociales, pero no hubo una comunicación.

Indicó que en 2021 a petición del dirigente nacional Alejandro Moreno se le ofreció la tercera posición plurinominal local a fin de que llegara al Congreso, pero el ex diputado federal la rechazo.

Camarillo Medina indicó que ahora que viene el proceso electoral muchos priístas van a regresar porque se dejaron llevar por el canto de las sirenas y no les van a cumplir.