El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, dijo que van a solicitar a las autoridades correspondientes que efectúen una auditoría a la empresa que contrató los espectaculares para promover una revista donde aparece la imagen del diputado federal Ignacio Mier Velasco, una vez que se estima que de enero a febrero de este año se han gastado al menos cinco millones de pesos.

En entrevista indicó que si en promedio la renta de cada espectacular es de 25 mil pesos en promedio, y se han contabilizado al menos cien en todo el estado; estos se encuentran colocados en autopistas, bulevares, y otros puntos, la cantidad mensual que se gasta es de al menos dos millones y medio de pesos.

Dijo que los aspectos que se tienen que ver si existe realmente la revista, el tiraje de la misma, el costo, los ingresos que se generan, ya que la inversión que se ha destinado, es posible que lleve a números rojos, y prácticamente nadie está dispuesto a ello.

Señaló que si los recursos provienen del equipo de Ignacio Mier, estos tendrán que ser fiscalizados por el Instituto Electoral del Estado, una ve que ha hecho pública la intención de participar en la contienda, y puede tomarse como actos anticipados de campaña, y en caso de que fuera candidato, se debe sumar ese dinero dentro del tope de gasto de campaña.

Jesús Zaldívar advirtió que el presidente de la Cámara de Diputados ha caído en la simulación y los eventos que realiza son de campaña aún y cuando no son los tiempos que marca la ley.