El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, respaldó al líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", pues indicó que los cambios se hicieron desde 2020 por lo tanto no hay ilegalidad y afirmó que esa situación se va a aclarar ante el INE, o el Tribunal Electoral.
En entrevista con Intolerancia Diario, Néstor Camarillo cuestionó a los críticos que señalan qué si sale “Alito”, otros se irán con él.
Indicó que incluso han mencionado su nombre, pero recordó que él fue electo en 2021 y su período termina en 2025, por lo que seguirá al frente del partido.
Comentó que su elección fue por parte del Consejo Político Estatal por cuatro años, y va a estar dirigiendo el partido para que se gane el próximo 2024, y lo que esta ocurriendo en estos momentos a nivel nacional no los va a debilitar, al contrario se va a fortalecer.
Rechazó que se trate de un albazo la ampliación del período del dirigente nacional, ya que lo que se buscó es que se de la certidumbre a las elecciones del Estado de México y Coahuila, ya que los demás partidos aliados lo vieron con buenos ojos.
Aclaró, que a pesar de la determinación del Instituto Nacional Electoral, no van a dejar de apoyar al órgano garante de la democracia, y por ello también está el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que será la instancia que dirima el tema.
Camarillo Medina, dijo que todo va de acuerdo a lo que establece la legislación electoral, misma que ha respetado el PRI.
Cuidar los edificios históricos
El también diputado local anunció que será durante la Junta de Gobierno donde se analizará el tema del blindaje del edificio del Congreso del Estado, para proteger el edificio histórico, y aclaró que lo importante es que se mantenga la libertad de expresión y la libre manifestación, y las demandas de las mujeres son válidas y se van a apoyar.
Comentó que se platicará con las demás bancadas cómo se puede proteger el monumento, y recordó que hace dos años le prendieron fuego a las instalaciones del Comité del PRI municipal que nada tenía que ver, pero lo hicieron prendiendo fuego a las puertas históricas.
Insistió en que la manifestación siempre va a ser libre y se apoya, y se va a determinar cómo se protegerá el edificio de la 5 Poniente.
Del edificio donde están las oficinas del PRI, explicó que hay un grupo de mujeres priístas que pretenden estar cantando en los balcones del Comité Municipal, al igual que el año pasado, y eso ayudó a que el inmueble fuera respetado, y no se pedirá ningún tipo de protección para el Comité Municipal.