Los aspirantes al gobierno del estado continuaron reuniones en distintos puntos del estado, donde van sumando apoyos rumbo al 2024.

Este fin de semana, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier realizaron distintos eventos, donde decenas de personas brindaron apoyos respectivos.

En tanto, Julio Huerta, aunque no ha emprendido eventos al igual que los legisladores, suma adeptos en eventos donde se presenta. 

Mejorar el ambiente 

Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República, como parte del trabajo a favor del planeta, suma liderazgos para fortalecer la participación ciudadana, tal es el caso de Israel Pacheco Velázquez, exdirigente sindical del ayuntamiento de la ciudad capital.

En ese contexto, un gran número de mujeres y hombres apoyarán en las jornadas de concientización para el cuidado del medio ambiente, labor que el senador Armenta realiza desde hace más de 27 años a favor de la madre tierra donando árboles.

Sociedad igualitaria 

El líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, condenó en reunión que existan aún en la sociedad expresiones de violencia como la psicológica, la verbal, la económica y la más brutalmente condenable, la violencia física de la que son víctimas las mujeres. 

“Vamos a crear y a construir juntos una sociedad igualitaria que tenga como opción preferencial a las mujeres, a las niñas y a los adolescentes, me comprometo ante ustedes a hacer un programa de desarrollo holístico integral que abarque todos los temas del quehacer del gobierno y que beneficie a las mujeres”, así lo recalcó Mier Velazco. 

Por las mujeres 

A diferencia del pasado, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón, implementa un gobierno sin diferencias elitistas ni distingos partidistas, al contrario, prioriza el bienestar de la población, y prueba de ello es la puesta en marcha de la iniciativa “Viernes de las Mujeres”.

Así lo aseguró el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, al inaugurar esta jornada de atención al sector femenino, que en esta ocasión se desarrolló en San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de la capital poblana.

Sostuvo que Sergio Salomón encabeza un gobierno presente, que trabaja por los más necesitados con igualdad y equidad, pues sus funcionarios son cercanos y llevan servicios gratuitos a las zonas del estado que más lo requieren.