Relleno de urnas ante la falta de seguridad de boletas y acarreo de votantes de otros estados, son los mayores temores que se tiene sobre la elección de este martes de las dirigencias locales en Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así lo aseveró en entrevista Juan Carlos Esquivel Bonilla, al señalar que se teme un fraude a favor de gente de los actuales dirigentes Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque.

Explicó el candidato a la dirigencia de la Sección 23 del SNTE, que temen que haya un fraude, lo que no van a permitir, por lo que harán una constante supervisión de las urnas.

Señaló que llegue gente de otros estados a votar, además de que se “embaracen” urnas con boletas de más, ya que es un riesgo por no tener filtros de seguridad en las papeletas.

“Las boletas no tienen control, no tiene ningún papel de seguridad y todo eso entonces se podría dar un fraude, sobre todo podrían aprovecharse sino hay algún representante de alguna planilla”, dijo

“Queremos que se firme en las boletas y todo eso. entonces vamos a ver hasta dónde quieren democratizar”, sostuvo el candidato Esquivel Bonilla.

-¿Con cuánta gente piensa operar en la jornada electoral para vigilar?

-Calculamos que vamos a meter entre 10 y 20 personas en cada ADE (Asamblea Delegacional Electoral) sindicales.

-¿El temor es que sea el fraude, a favor de quién?

-Los que están ahí (en la dirigencia de la sección 51), los que están siempre.

Indicó que estarían de acuerdo si todo fuera limpio y si se respeta el voto de los docentes, pero que sea la base la que decida.

Las dirigencias sindicales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevan a cabo el proceso de renovación de los actuales líderes Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente.

Inician este martes 28 de marzo las 10:00 de la mañana y terminan supuestamente a las 2:00 de la tarde y se calculan calculamos entre 30 y 32 mil votantes de los más de 70 mil docentes en Puebla.

Por la sección 23, los aspirantes son Víctor Ortiz Flores, Juan Carlos Esquivel Bonilla, José Luis González Morales, Roberto Cano y Marcelino Colmena.

En tanto, por la sección 51, los aspirantes son Alfredo Gómez Palacios, Dinora García Hernández, Felipe Neri Morán, Juan Durán Martínez y Salvador Torres Castillo.

Si algún miembro del SNTE con derecho a voto, no se encuentra dentro del padrón o relación de votantes, podrá acudir inmediatamente a la oficina regional sindical que le corresponde para aclarar su situación.

En caso de que acredite tener derecho a formar parte del padrón, el responsable de la oficina regional sindical informará de inmediato al Comité Nacional Electoral, quien le expedirá una constancia de incorporación al padrón, debidamente sellada, firmada y en papel membretado para que pueda emitir su voto, en el día y horario previsto.