El diputado local Fernando Morales Martínez sostuvo que no ha bajado la mano para contender por la gubernatura en 2024 por Movimiento Ciudadano, sin que se descarte una alianza en Puebla, aunque a nivel nacional PRI y PAN no están haciendo las cosas de manera correcta, pero a nivel local las cosas pueden cambiar.

Morales Martínez, indicó que no hay que caer en simulaciones, y quien tenga interés de participar en 2024 que levante la mano, pero sobre todo que haga trabajo en el distrito, municipios, o el estado, y dijo que a diferencia de otros él no es la primera vez que recorre el estado, sino que lo ha hecho muchas veces.

Dijo que lo importante es que los aspirantes no hagan política de café, de escritorio, o declaraciones a los medios, sino estar en contacto con la gente, que se vea que se está trabajando realmente, y tampoco es con reuniones masivas, porque la gente es inteligente y ya no les cree.

Morales Martínez señaló que están buscando que haya candidatos ciudadanos, e incluso se ha recibido a gente del PRI, Morena y Acción Nacional aunque algunos lo nieguen.

Recordó que por instrucciones de Dante Delgado, se decidió a nivel nacional jugar solos lo mismo que en los estados, “marcamos la diferencia y tratando de distinguirnos de las dos alianzas, una a como la del PRI-PAN-PRD, que es la alianza del pasado, del mal gobierno, de la corrupción y de la que no le han cumplido a la sociedad”.

Aclaró que la puerta sigue abierta de una posible alianza para 2024 y rechazó que se tenga poco capital político en Puebla, y aseguró que se cuenta con un alto potencial de voto, toda vez que en distintas encuestas se tiene un porcentaje de 8 por ciento, con un amplio margen de crecimiento.

Morales Martínez tampoco descartó que Movimiento Ciudadano se pueda unir a la alianza del PRIANRD para la elección a la gubernatura de Puebla, sin embargo, esto tendrá que definirse en julio de este año.

Reconoció que él ha platicado con la presidenta estatal Augusta Díaz de Rivera, quien fue su compañera en la legislatura local, y hay una relación de amistad respeto.

"Aunque no les guste Movimiento Ciudadano tiene un potencial muy grande de voto porque al final la señora Carolina debería de entender que sus alcaldes, cómo la señora de Cholula, cómo muchos alcaldes del PAN, no creo que la gente vuelva a votar".

Subrayó que en MC no buscan sumarse con los partidos tradicionales que están perdiendo la confianza ciudadana por los malos gobiernos que están haciendo y aseveró que estos señalamientos demuestran su “inocencia” y desconocimiento de la política real”.