En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cuidado del medio ambiente es un compromiso con el pueblo, aseveró el presidente del Senador, Alejandro Armenta Mier.
El legislador visitó Santa Clara Ocoyucan en su campaña de concientización a favor del planeta, “siguiendo el ejemplo del presidente López Obrador”, aseveró.
Destacó que México implementó, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa de reforestación más importante a nivel mundial.
Armenta Mier, además destacó que en Puebla desde hace 27 años se contribuye al cuidado del medio ambiente a través de la jornada “Sembremos Esperanza”.
Esta campaña, con la cual el senador poblano ha recorrido el estado, tiene la finalidad de que las y los poblanos adopten un árbol que deben cuidar y regar para contrarrestar los efectos de la deforestación remarcó Alejandro Armenta en la jornada donde sumó a más de 3 mil personas como guardianes del planeta a un ejército de más de 30 mil voluntarias y voluntarios en el último año.
Asimismo, refirió que esta jornada es un esfuerzo ciudadano, muy similar al del presidente López Obrador con el programa “Sembrando Vida” con el cual se cultivan árboles frutales y maderables; “en Puebla nosotros vamos entregando manzanos, limones, higos y nogales que una vez sembrados sirven para el autoconsumo en los hogares”.
“Por amor a Puebla”, el senador Armenta reiteró que continuará con esta labor ambientalista porque significa una acción para generar un mejor entorno social en medio del cambio climático y la contaminación que enfrentamos como sociedad.
En otro tema, luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir 13 plantas generadoras de electricidad a Iberdrola, Alejandro Armenta reconoció el carácter nacionalista y patriótico del ejecutivo federal por el fortalecimiento de la soberanía energética.
Consideró que el contar con ese paquete de plantas generadoras contribuirá al fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), garantizando que se mantenga la estabilidad en los precios de energía eléctrica en los próximos 2 años, tal como lo mencionó el presidente López Obrador.
Reiteró que se está fortaleciendo el proyecto de Nación que da prioridad al cuidado y la preservación de nuestros recursos energéticos y minerales en beneficio de las y los mexicanos, ejemplificando que otro de los avances significativos lo representa “la recuperación de 6 refinerías, la compra de Deer Park y la construcción de Dos Bocas con 30 subestaciones para la generación de combustible propio”.
Finalmente remarcó que la compra de dichas plantas a Iberdrola es un acto patriótico de defensa de la soberanía nacional.
“Tal como se hizo con el litio, mineral estratégico que fue explotado a través de 31 concesiones a empresas extranjeras ante la complicidad de quienes no tienen patria ni ‘matria’, protegiendo los intereses extranjeros en contra de nuestro país” finalizó.