A 104 años del asesinato de Emiliano Zapata, Alejandro Armenta Mier advirtió que la justicia en los ejidos es un pendiente en México, y reconoció que a 31 años de que se dio la privatización, los gobiernos del pasado no tomaron en cuenta su desarrollo.

En conferencia de prensa el senador de la república dijo que después de varias décadas se está atendiendo el tema de los ejidos luego de la reforma que permitió la privatización pero no se dieron armas a los campesinos para lograr el desarrollo.

Dijo que son los pendientes que se tienen con el campo y ahora que se obtengan recursos a través de la explotación del litio hay que aplicarlos en electrificación para que los pozos y sistemas de riego puedan operar.

Armenta Mier, indicó que hay que buscar soberanía alimenticia pero se debe concretar la soberanía energética para sistemas de riego, y los 700 mil millones de pesos de lo que se paga de deuda puede servir para ello.

“Necesitamos energía y recursos suficientes, no migajas ni regalos quieren los campesinos necesitan recurso para sistemas de riego y de temporal, podemos sembrar magueyes buscar alternativas. Donde hay agua podemos sembrar, no ha habido amor a la patria amor a Puebla”.

Armenta Mier señaló en la conferencia de prensa sus seis años de haberse integrado a Morena luego de que fuera perseguido por denunciar la gran deuda pública que se había contraído en Puebla, misma que llegó a los 70 mil millones de pesos.

Recordó que se convirtió al estado en el laboratorio de los PPS, y las APP, y ahí mostró su inconformidad, e indicó que había que poner el alto a los abusos.