La presidenta estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero, recomendó a los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, u otro cargo que bajen los espectaculares y borren las bardas para evitar sanciones una vez se viola la ley; aclaró que algunas son expresiones ciudadanas.
En entrevista con Intolerancia Diario, destacó el retiro de las estructuras que ha emprendido el gobierno y aclaró que en el caso de las bardas en su gran mayoría son expresiones ciudadanas.
Al referirse a los espectaculares, la morenista expuso que responden a entrevistas informativas realizadas por algún medio de comunicación o la publicación de un libro.
Subrayó que si bien no se trata de una ilegalidad, sí generan una percepción sobre una violación a la ley electoral por lo cual ya hizo un llamado respetuoso para que se abstengan de estas acciones.
“Ya se pidió que se borraran esas bardas y que no se generaran ese tipo de situaciones para poder tener piso parejo, entonces, los invito a que hagamos eso y que brindemos ese piso parejo y que nos esperemos al momento electoral oportuno para poder generarlas”.
Romero Garci-Crespo consideró que habrá que esperar los tiempos electorales para realizar este tipo de manifestaciones o expresiones a favor de algún aspirante y por el momento se debe respetar la legislación vigente para evitar alguna sanción.
Sobre cuándo se conocerá el género que corresponde a Puebla, reiteró que los bloques de competitividad los sacará el INE en septiembre, y a partir de ese momento se comenzará a trabajar en las encuestas que se llevarán a cabo para la elección de la candidata o el candidato para definirse las cosas.
Señaló que de acuerdo a los tiempos de su partido, se tendrá de octubre a diciembre para conocer el nombre del candidato en Puebla.
La presidenta de Morena Puebla finalizó que el panorama es favorable, una vez que el partido es el movimiento más fuerte, el partido político más grande en México y el pronóstico es que se ganará la presidencia de la república, la gobernatura de Puebla, mayoría en las cámaras de senadores y diputados, así como en el Congreso del estado, y triunfos en la mayoría de los municipios.